El presidente Javier Milei inició la polémica al acusar a los festivales de música popular y a los cientos de artistas que participan de ellos de vivir del Estado. Una de las apuntadas fue Lali Espósito, a quien el mandatario llamó “Lali Depósito”. Varios artistas y personalidades salieron a responderle para retrucar la afirmación. En esta oportunidad fue el turno del productor musical y de espectáculos Daniel Grinbank.
En su cuenta de la red social Twitter (ahora X), Grinbank usó un tono irónico para cruzar a quienes cuestionan el apoyo del sector público en la producción de eventos culturales masivos.
El disparador fue el show gratuito que la reina del pop Madonna dará el sábado 4 de mayo en Río de Janeiro en el marco de The Celebration Tour. El concierto será de libre acceso en una playa de Copacabana, según explicó el empresario que organizó los shows en la Argentina de bandas como U2, The Rolling Stones, Iron Maiden, Metallica y Coldplay, entre otras.
Para explicar su posición, Grinbank tuiteó: “Hoy se anuncia una única presentación de @Madonna en Sudamerica q será en Rio, el sábado 4 de mayo con acceso gratuito, auspiciado x el gobierno de esa ciudad y sponsors q dan soporte al evento. Una prueba mas de lo q desparrama en otros sectores de la economía esta actividad. Supongo q no habrá ningún analista q piense q la reina del pop vive del estado”.
La postura de Daniel Grinbank tras la polémica entre Lali y Javier Milei
Muchos usuarios de la red social salieron al cruce de Grinbank. Ante los supuestos de que el desembarco de Madonna en Brasil corría por cuenta de un banco y aportes privados, el productor respondió: “No te equivocas q los sponsors son privados y estatales. Los Privados q participan en Brasil suscriben a leyes q existen de incentivos a auspicios en emprendimientos culturales q las empresas desgravan esas inversiones de lo q pagan al fisco”.
Además, Grinbank aprovechó para explicar cómo son los apoyos a la cultura en el país vecino. “Existe en Brasil leyes de incentivos a las actividades culturales, donde los sponsors pueden desgravar de sus pagos al fisco los gastos en patrocinios, dentro de una política de apoyo a la cultura”.