Cris Morena y su dura infancia: “Yo tenía una mamá totalmente discontinuada, un día le agarraba un ataque y me castigaba por nada”

En una entrevista a corazón abierto, la productora recordó cómo atravesó la fuerte enfermedad de su madre.

Cris Morena y su dura infancia: “Yo tenía una mamá totalmente discontinuada, un día le agarraba un ataque y me castigaba por nada”
Cris Morena y su dura infancia: “Yo tenía una mamá totalmente discontinuada, un día le agarraba un ataque y me castigaba por nada”.

Cris Morena, la productora argentina, tuvo una entrevista con un medio, donde esta vez, expresó momentos duros de su infancia, por lo que se la vio muy sensible.

La enfermedad de su madre y la terrible infancia de Cris Morena

Cris Morena.
Cris Morena.

Con relación a su familia, en diálogo con Infobae, expresó: “Mi mamá tenía un problema mental muy grave, pero lo descubrimos cuando yo tenía 14 años. La disfuncionalidad de mi mamá, que era seria, me permitió a mi revelarme, contra ella y contra el mundo. Pero esa rebelión me salvó la vida”.

Luego, aseguró: “Yo tenía una mamá totalmente discontinuada, un día le agarraba un ataque y me castigaba por nada y al otro día era la mamá más genial del mundo”. Con respecto a sus otros parientes, explicó: “Mi papá era ingeniero, totalmente rígido y no sabía que hacer y fue muy duro. Mi bisabuela se suicidó, a mi abuela fue lobotomizada”.

En cuanto a la salud de su madre, indicó que tuvo un problema muy grave de salud mental y, con angustia, reflexionó: “Las enfermedades mentales son tremendas, y es como que uno no sabe que hacer”.

Respecto a la enfermedad de su mamá, comentó lo siguiente: “Tengo un dolor gigantesco que va a ser muy difícil de superar. Me cuesta un poco hablar de esto porque amo a mi mamá, la amo y la amé profundamente. Lo que pasa es que fue muy dura conmigo, por eso yo me fui muy temprano de mi casa, y empecé a hacer mi vida sola”.

A pesar del duro crecimiento de la productora, un día, pudieron encontrarle la cura al problema de su pariente: “Cuando encontramos ese remedio que era el litio, ella lo probó por primera vez acá en Argentina, nos daba un terror bárbaro, y el litio la fue acomodando. Fue algo que nunca fue más la madre brillante, porque aparte escribió un libro a los 80 años, escribía poemas, era increíble. Pero yo te conté que era una enfermedad de personas brillantes”.

“Mi salvación era escribir, escribir, escribir, y leer, leer, leer. A veces los dolores fuertísimos y complicadísimos que no sabes cómo resolver, te preparan si tenés fuerza y lo sabes llevar, para esta que soy ahora, que me siento muy, muy feliz”, concluyó.