Roberto Giordano fue el ícono de la década de los 90 por los trabajos que realizaba en el cabello de reconocidas celebridades, llegando a lanzar incluso una planchita para el pelo con su nombre. No obstante, su historia cambió y hoy enfrenta una grave condena por “quiebra fraudulenta”.
Giordano fue siempre reconocido por su trabajo, hasta hace poco tiempo, que la situación cambió después de que la justicia determinara más de una condena, primero por evasión de impuestos y ahora por “quiebra fraudulenta”.
Según informó Infobae, lo que “hizo Giordano fue, básicamente, crear una serie de empresas falsas y sellos de goma que puso a nombre de conocidos suyos, en su mayoría empleados sin capacidad financiera. Empresas que en realidad él manejaba desde las sombras. Es decir, usó testaferro”, explicó, y seguido agregó: “El objetivo fue esconder en esas sociedades fantasmas en 17 bienes para evitar perderlos, ya que la AFIP lo estaba investigando y él lo sabía. Una vez que hizo todo eso, la empresa que él reconocía como propia, ASPIL S.A., quedó vacía, es decir, solo quedó el cascarón: sin empleados, sin bienes, sin absolutamente nada”.
A cuántos años fue condenado Roberto Giordano
Fue el periodista Diego Esteves quien se encargó de compartir los detalles de la condena, y contó que “Giordano creó cinco empresas y empezó a transferir cada uno de los inmuebles, empezó a facturar a través de esas sociedades pantalla una cifra millonaria. 17 propiedades, por lo menos, de dos a tres millones de dólares (cada propiedad)”.
En consecuencia, reveló que el reconocido estilista debería pasar tres años en prisión. Pese a que se conoció la decisión final, no existen más detalles sobre el caso, aunque se adelantó que el peluquero no iría a prisión, ya que tiene 78 años y varios problemas de salud que mantienen la resolución en suspenso.