En medio de los dos episodios lamentables de Felipe Pettinato y Santiago “Chano” Charpentier, Celeste Cid habló en primera persona sobre su adicción a las drogas y reflexionó sobre la Ley de Salud Mental.
Hace once años, la actriz estuvo internada en una clínica de rehabilitación para trabajar en la recuperación de sus adicciones, y en base a eso se sinceró hablando con Socios en el Espectáculos (El Trece).
En medio de los dos casos más recientes, Cid recurrió a sus redes para dar un mensaje de “sí se puede” y sobre es posteo, la actriz comentó: “Para mi realmente es así. Creo que todos tenemos un poder, una fuerza muy grande. Y está bueno saber que uno tiene eso y puede recurrir ahí”.
Haciendo referencia a cómo está actualmente, la ex Resistiré se apoya en sus hijos. “Yo estoy muy bien. Mis hijos hermosos: Antón tiene 5 y André casi 18, así que fuerte ser madre de un adolescente”.
Al mismo tiempo, reflexionó sobre el presente del hijo de Roberto Pettinato y dijo que le da “mucha tristeza” el tema y pidió que se reformule la Ley de Salud Mental.
“Lo he pasado hace muchos años, ya quedó atrás. Pero sé lo que es para uno y para las familias alrededor. Por lo general no hay herramientas accesibles. Hasta lograr ver la enfermedad como tal hay vergüenza, hay miedo, desinformación. Este tema nos lo debemos como sociedad. Y una revisión de la Ley de Salud Mental que atienda especificidades”, escribió.
Qué contó Celeste Cid sobre sus adicciones
La actriz de Verano del 98, entre otras, recordó que su problemática con las drogas “duró un año”.
“A veces, lo que no hay son herramientas accesibles para llegar a ese lugar. Por eso, ahora que se está poniendo un poco sobre la mesa el tema de la salud mental, que parece muy necesario. Sobre todo para plantear de qué manera”, aseguró Cid.
La mamá de Antón y André aseguró que “las familias no saben a dónde acudir”. “Que haya un sistema que acerque elementos es necesario. Y creo que es inminente porque se está pidiendo hace un montón”, añadió.