Beto Casella se bajó de Bendita y estalló la interna: el motivo detrás del escándalo en Canal 9

La decisión que el presentador tomó dejó a todos en shock y alertó sobre unos posibles cambios en la pantalla chica.

Beto Casella se bajó de Bendita y estalló la interna: el motivo detrás del escándalo en Canal 9
Se conoció parte del conflicto interno de Beto Casella con el Canal 9.

Tras múltiples conflictos internos con la directiva del Canal 9, Beto Casella tomó la decisión de no salir al aire durante la más reciente emisión de “Bendita TV” y, sorpresivamente, en esta oportunidad el equipo de panelistas del formato se sumó a la postura del presentador, lo que terminó por desatar la polémica que se avecina.

Son innumerables las especulaciones que se han hecho después de lo ocurrido en El Nueve y, aunque Beto Casella todavía no habló al respecto, los periodistas que sobresalen en el medio como Ángel de Brito, Leo Arias y Luis Bremer, informaron el trasfondo sobre lo sucedido y anticiparon lo que podría pasar en los próximos meses.

Qué pasó con Beto Casella y sus panelistas en El Nueve

En principio, el periodista Luis Bremer usó su cuenta oficial de X para adelantar lo siguiente: “Escándalo ahora, ‘Bendita TV’ sin Beto Casella ni panelistas. Programa de emergencia. Solo saldrán informes. El conductor tuvo un llamado telefónico con directivos y lejos de resolverse el conflicto, escaló”.

Cabe aclarar que, el día anterior a lo ocurrido, Beto Casella tuvo un cruce fuerte con los directivos del Canal 9 por la falta de cochera para el humorista Rodrigo Vagoneta, pero ese solo sería una de tantas internas, puesto que ya venían discutiendo los aumentos salariales y las condiciones de trabajo con las que trabaja el conductor de “Bendita TV” y su equipo.

En ese sentido, Luis Bremer sumó: “Terrible situación desatada por el Cochera Gate. Sería la punta del Iceberg de otras incomodidades de Beto Casella con el Canal 9. Algunos detalles de su contrato que faltarían cumplir, paritarias de los panelistas y atención al programa más visto del canal. Esperan que mañana haya una reunión entre autoridades y el conductor”.

Internas del Canal 9 quedan al descubierto.
Internas del Canal 9 quedan al descubierto.

Por su parte, el periodista Leo Arias profundizó sobre uno de los hechos de forma puntual al escribir en X este texto: “Uno de los problemas por los cuales Beto habla de una relación fría con las autoridades del 9 es por el tema COCHERAS. Hace un tiempo Beto se quejó porque venía Marengo embarazada al programa y no la dejaban estacionar en el canal”.

No obstante, Ángel de Brito comunicó que Beto Casella en efecto hablará de todo lo que sucede en el Canal 9, pero con una persona en específico: "Mañana graba con Mirtha(Legrand). No solo tiene el problema de las cocheras y las internas del Canal, sino que además tienen los sueldos sin aumentos hace un tiempo largo".

Debido a todo lo antes referido, se rumorea sobre la salida de Beto Casella del Canal 9 y las negociaciones futuras con El Trece.