Cada día culmina con un sabor dulce gracias a Bake Off Famosos, la competencia de repostería más aclamada en Argentina. “Me da mucha risa que Callejero Fino sea este en cada episodio de Bake Off y SIEMPRE le termine yendo bien. Se tiene que abrir una pastelería y obviamente llamarlo Pastelero Fino”, aseveró un fanático sobre el talento de Callejero Fino en la cocina.
El último programa generó sumo dolor entre los fanáticos. Gastón Edul, el reconocido periodista deportivo, nuevamente fue eliminado de la competencia tras un mano a mano con Vero Lozano. Esto generó sumo dolor entre todos los participantes, dada su peculiar personalidad en la carpa.
“Yo creo que mejoré mucho. Si me fijo desde donde arranqué, mejoré muchísimo en mi nivel. Lo di todo, me duele mucho irme hoy por mis compañeros, pero llevo el recuerdo de mi corazón, de haber pasado por este programa espectacular”, expresó el comunicador con cierto dolor.
Ahora bien, pese al sumo vacío que se generó en la carpa, el show debió continuar. Con tan solo siete participantes en competencia, los jueces presentaron uno de los desafíos más difíciles de la edición, por lo que cada pastelero debió demostrar sus habilidades.
En qué consistió el desafío creativo
El capítulo inició con el regreso de los participantes a la carpa. Ahí, Wanda Nara le comentó a Mariano Iudica sobre la posibilidad de estar en la final de la competición. “Ahora siento que tengo muchas más herramientas”, aseveró el actor.
Una ausencia sorprendió en la carpa: la de Callejero Fino. A diferencia de su primera falta, esta vez no se especificó el motivo de su ausencia en el programa. “Callejero no está, seguramente eso va a afectar el promedio del jurado. Veremos si llega más tarde”, sentenció la conductora.
Sin embargo, tras no insistir en el tema, Wanda Nara anunció el primer desafío, cuya temática estaba en las frutas. Para la prueba creativa, los pasteleros debieron crear tres tartas frutales iguales que enamoraran al público.
El tiempo estimado fue de una hora, lo que generó el pánico entre los participantes. “Ya sé que no voy a llegar. Y encima, Cami Homs está asustada. Si ella está preocupada, ya está”, aseveró Cande Molfese con cierto estrés.
Debido a los pocos minutos, los pasteleros tuvieron que realizar un maratón para lograr llegar con los postres. Los que contaron con las mejores tartas fueron Cami Homs, Eliana Guercio y Vero Lozano.
En qué consiste el desafío técnico
Seguidamente, los pasteleros continuaron con el desafío técnico. El mismo consistía en realizar una torta o pionono vertical con mermeladas y creamcheese de arándanos. “Es una tortura, esto”, recalcó Mariano Iudica con frustración.
Mariano Iúdica tuvo acceso a las instrucciones completas, mientras que el resto del grupo debió armar un “rompecabezas” para unificar los pasos de la torta, lo que generó algunas tensiones debido al factor tiempo, ya que disponían de solo dos horas.
Cada pastelero tuvo sus percances en la cocina, ya sea con el horno o las cantidades para cada ingrediente. Es por ello que todas las tortas padecieron de resultados precarios al momento de entregarlas.
Quién contó con la mejor torta y quiénes quedaron en la cuerda floja
Los jueces se desilusionaron con los pasteleros por sus postres. El peor pionono vertical fue el de Cami Homs, seguido por el de Eliana Guercio. Mientras tanto, Cande Molfese presentó el mejor platillo de la noche. Con estos resultados, el jurado decidió que tres participantes quedaran en la cuerda floja: Eliana Guercio, Cande Molfese y Cami Homs.