Así está hoy Martín Pepa, el ex Gran Hermano que se hizo viral por la lechuga y que confundieron con el supuesto novio de Pampita

Hace un tiempo, el exparticipante dialogó con Vía País sobre su experiencia en el ciclo y dio algunos tips para los futuros “hermanitos”.

Así está hoy Martín Pepa, el ex Gran Hermano que se hizo viral por la lechuga y que confundieron con el supuesto novio de Pampita
Así está hoy Martín Pepa, el ex Gran Hermano que se hizo viral por la lechuga y que confundieron con el supuesto novio de Pampita.

El nombre de Martín Pepa fue tendencia por estos días, al ser vinculado con Pampita. Si bien muchos pensaron en que se trataba del exparticipante de Gran Hermano, lo cierto es que no: el supuesto nuevo novio de la modelo es un polista que lleva el mismo nombre del hermanito. Sin embargo, esta llamativa situación abrió la puerta para hablar sobre el presente del exparticipante.

Recordado por comprar 15 kilos de lechuga durante su paso por la casa más famosa del país, el ahora licenciado en Comunicación y productor audiovisual habló con Vía País antes del regreso de Gran Hermano y brindó algunos consejos para los aspirantes.

“La estrategia para permanecer adentro de la casa es tener un objetivo. Si vos no tenés un objetivo te vas a querer ir”, advirtió el ex “hermanito”, quien cumplió en forma ininterrumpida casi cinco meses de estadía en el estudio televisivo y logró posicionarse cuarto entre los ganadores de la edición del 2010 que coronó a Cristián U.

Martín Pepa, ex “Gran Hermano”, y todos los secretos del reality

- ¿Qué te pasa cuando la gente te recuerda por el episodio con la lechuga?

- Me encanta. Estuvo hecho para eso. Ya dije que cuando me muera quiero una plantita de lechuga arriba del cajón. Es algo que no me molesta, me divierte. No pensamos que iba a ser tan así, pero no importa, está bueno, me gusta.

Martín Pepa en Gran Hermano
Martín Pepa en Gran Hermano

- ¿Cuál es la estrategia para permanecer en el juego?

- La estrategia es tener un objetivo, el que sea, por ejemplo: querer ser famoso es superválido. Si te vas a meter en un lugar como ‘Gran Hermano’ y tenes en claro eso te va a servir un montón. El objetivo es lo que te hace quedarte adentro de la casa. Si vos no tenés un objetivo te vas a querer ir porque el tiempo adentro de la casa pasa muy lento.

Tiene su propia agencia de comunicación.
Tiene su propia agencia de comunicación.

- Después de tantos meses adentro de ‘Gran Hermano’, la cuarentena la sacaste de taquito.

- Si te digo eso te miento. En ‘Gran Hermano’ te podes ir cuando vos querés, pero no podía detener la pandemia cuando yo quería. Me fue mucho más sencillo estar adentro de mi casa, estar encerrado no me molesta, porque además mi actividad la puedo seguir desde la computadora, pero teniendo un mínimo de empatía con el resto de la gente…Decía ‘no estemos más encerrados’.

- ¿Cómo crees que van a impactar las redes sociales en esta edición?

- Las redes son parte del negocio. Si haces un programa de televisión y dejas las redes al margen te estás perdiendo una parte del negocio. Las redes van a jugar muchísimo, cada vez más fuertes. La producción está pidiendo que la gente envíe un video a las plataformas antes del casting presencial. Por lo que ‘Gran Hermano’ está empezando desde ahora, ya empezó, no es que empieza el día que abran la casa y entran los participantes.

Martín Pepa es Licenciado en Comunicación recibido en Córdoba
Martín Pepa es Licenciado en Comunicación recibido en Córdoba

- ¿Cuál es el secreto para ganar ‘Gran Hermano’?

- Yo aconsejo ser genuino y decir lo que realmente pensás, lo que susbaye abajo de lo que querés decir o lo que crees que está bien. El que gana es el más genuino.

Martín Pepa, Cristian U y Martín Anchorena "Cucho" en Gran Hermano edición 2010.
Martín Pepa, Cristian U y Martín Anchorena "Cucho" en Gran Hermano edición 2010.

- ¿Crees que Cristian U que fue genuino?

- Todos vamos haciendo cosas. Se juntan dos cosas: lo que el programa elige mostrar de vos y lo que vos das. No es que vas a ser la mejor jugadora de Gran Hermano porque ganes. Obviamente gana el que le da cosas a la casa, el que sirve para el programa, porque no es un juego es un programa de televisión, y también la producción dice: yo quiero construir este personaje porque nos sirve. Cristian servía dentro de la casa, no servía afuera. Necesitaban que esté dentro de la casa.