A casi un año de su muerte, el doloroso pedido de justicia de la hija de La Tota Santillán: “Tengo muchas dudas”

Daniela, la hija del conductor, habló de la muerte de su papá y reveló sus sospechas.

A casi un año de su muerte, el doloroso pedido de justicia de la hija de La Tota Santillán: “Tengo muchas dudas”
A casi un año de su muerte, el doloroso pedido de justicia de la hija de La Tota Santillán: “Tengo muchas dudas”

Daniel La Tota Santillán murió el 22 de septiembre de 2024 cuando lo encontraron con la mitad del cuerpo quemado en su casa de Castelar en la provincia de Buenos Aires. La forma en que murió el productor musical abrió hipótesis sobre la posibilidad de un suicidio o un accidente doméstico que terminó en tragedia. Su hija habló tras casi un año de su fallecimiento.

la Tota Santillán
la Tota Santillán

A pesar de que la investigación por la muerte del famoso presentador de televisión finalizó y se determinó que fue por asfixia producto del incendio que se produjo en la vivienda donde vivía solo. Daniela Carías, la hija de La Tota, contó su angustia al recordar a su papá a casi un año de su fallecimiento.

La mujer habló en A la Tarde y recordó con tristeza a su papá, quien hubiese cumplido 59 años el pasado viernes. Asimismo, Daniela reveló que tiene dudas sobre su muerte porque hubo “manejos extraños” en sus últimos días de vida.

La hija de La Tota Santillán
La hija de La Tota Santillán

El desesperado pedido de la hija de La Tota Santillán

“Estuve pasando por momentos de tristeza porque mi papá cumpliría 59 años el viernes pasado y todavía estoy con muchas dudas de la muerte de mi padre, triste, tengo mis momentos. La verdad que esta fecha para mí fue muy devastadora", contó Daniela al aire del programa.

En principio estaba muy confundida, mi papá estaba pasando por un problema de salud mental, tuvo alrededor de seis internaciones, cuatro intentos de suicidio, pero esas internaciones fueron muy diferentes, estaba en un periodo de trabajo activo, muy contenido con la familia, cerca de sus amigos”, recordó la mujer sobre el último tiempo de vida del conductor.

En referencia a si La Tota Santillán tenía “enemigos”, su hija comentó: “No podía ver a sus hijas, mi hermana ya va a cumplir 15 años y hace unos seis años que no las veía. Pienso que a mi papá lo pueden haber matado porque la causa está parada hace un año y no tengo ningún tipo de información. Además, hace un año que la Justicia retiene su teléfono”.

“En enero empezó a salir de sus redes sociales y de grupos de WhatsApp, y el teléfono lo tiene la policía”, contó Daniela.

En ese contexto, Luis Ventura aportó un dato importante y reveló: “El abuelo de las hijas de la Tota es un poderoso abogado que llevó adelante la política de bloqueo de un montón de situaciones. Cuando fallece la Tota, es posible que ese manejo de la otra parte haya inhibido a la familia de Daniela a tener acceso a más información”.