Vía Córdoba
Habló la viuda del recluso torturado y asesinado en Bouwer: “Una atrocidad lo que hicieron con él”
Soledad contó “la tortura” que vive junto a su hija desde hace seis meses.
Soledad contó “la tortura” que vive junto a su hija desde hace seis meses.
Un efectivo de seguridad la retuvo y requisó sin ninguna explicación en el centro comercial. A la par, estuvo su hija de seis años.
Piden el esclarecimiento de los hechos y una investigación profunda sobre las circunstancias en las que recibió los 2 ataques el joven de 36 años y determinar las responsabilidades de Paula Kelm y Diego Bracamonte.
La madre de Blas Correas se lamentó por este nuevo caso de abuso policial y apuntó contra el Gobierno de Córdoba.
“Queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias”, dijo el gobernador de Córdoba.
El abogado defensor comentó que Jonathan Romo había sufrido una perforación en los riñones en diciembre pasado, en manos de los polícias. En su momento la fiscal Paula Kelm no investigó la denuncia, y todo quedó en la nada.
La sobrina del damnificado difundió lo sucedido en sus redes sociales y con fotos de los presuntos responsables. En este marco, el Ministerio de Seguridad provincial está investigando el caso.
En el hecho, también quedó acusada una mujer trans que trabajaba como delivery.
La declaración de la víctima y el testimonio de una pareja de panaderos que la rescató resultan cruciales.
El hecho ocurrió la semana pasada en el puesto de control del cruce de rutas 1 y 17.
Se trataría del puesto de control ubicado en el cruce de Brinkmann, sobre las rutas 1 y 17.
La denuncia se conoció en la últimas horas y se trata del puesto policial en el cruce las rutas 1 y 17 en cercanias de la localidad de Brinkmann.
Dos mujeres denunciaron penalmente a la agente por haberlas obligado a desnudarse y a realizar sentadillas luego de haber sido detenidas.
La Jefatura Central informó que un efectivo de la Comisaría 24° habría golpeado a un hombre en dicha localidad. El hecho gana repercusión tras su similitud con lo ocurrido con el joven de Villa Mercedes.
Las personas que estaban junto a Marcelo Slovoyañock cuando el policía le pegó una bofetada, darán su versión de los hechos ante el Juez este martes.
Marcelo, el estudiante que recibió una fuerte cachetada por parte de un policía este fin de semana, declaró ante un juez. Dijo que, tras el golpe, la inspectora Cejas apartó a su colega y la desligó del abuso policial.
Marcelo Slovoyañock, un estudiante de 22 años de la UNSL, presentó una denuncia formal contra el oficial Rubén Alejandro Romero, quien le pegó una cachetada por la camisa que llevaba puesta, y su compañera, Solange Anahí Cejas.
El funcionario presta servicios en Villa Paranacito, Islas del Ibicuy. La detención se produjo este fin de semana en Ceibas.
Mauricio Ortíz acusó que lo golpearon en el lugar. Según contó, lo encerraron desnudo por 24 horas y, por una patada que le dieron, habría quedado sordo de un oído.
El uniformado le recrimina a la mujer que le tiró la moto encima y le “lesionó la pierna”.
Fue luego de que protagonizara una detención en Trelew y se lo viera portando un arma de fuego.
El fiscal Juan Pablo Klinger consideró que “existen bastantes motivos” para barajar la posibilidad de que el efectivo haya participado del ataque. El hecho ocurrió en julio.
Los efectivos de la Brigada de Investigaciones están imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas, lesiones leves y falsificación de documentos públicos.
El padre de Lucas fue encontrado muerto en una celda de la localidad en el 2011, en el caso hay 13 imputados, todos agentes de la policía.
La denuncia fue radicada por la madre del niño. El policía aparece en varios expedientes judiciales por apremios y torturas que se tramitan en los juzgados locales.
Padres de uno de los menores denunciaron que su hijo fue golpeado, esposado, y amenazado con un arma en la cabeza por los agentes.
Ya van diez años del homicidio en el cual hay 13 policías imputados y alertaron sobre la violación de la garantía al plazo razonable. El juicio está previsto para noviembre
El ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco abrió la investigación sumaria de acuerdo al Régimen Disciplinario Policial, mientras que la Secretaría de Derechos Humanos asistió a la víctima y su entorno familiar.
“Me gusta cómo le queda el uniforme a la mujer, pero se lo tienen que poner bien ajustadito”, fue uno de los tantos dichos a sus alumnas.
Están acusado de golpear y torturar a un hombre que había denunciado el robo a un supermercado de la localidad de Orán.
Los policías retuvieron durante más de 12 horas a un hombre que había denunciado un robo. Lo golpearon y le metieron la cabeza dentro de una bolsa de plástico.
De ese total 200 agentes están imputados. Días atrás detuvieron a 11 efectivos acusados de torturar a un preso en Orán.
Hay al menos 19 muertos, 85 desaparecidos y más de 2800 detenidos por los enfrentamientos entre la población y las fuerzas de seguridad.
La fiscal solicitó la detención de los efectivos y el allanamiento de sus viviendas.
Los abusos y torturas que se habrían producido en la comisaría 13 de barrio General Bustos. Investigan dos fiscalías y el Tribunal de Conducta Policial.
Desde el 1 de enero hasta la fecha, a Fiscalía Penal de Derechos Humanos, imputó a 67 de los agentes, de los cuales 11 irán a juicio.
Le dispararon y lastimaron a un niño de 9 años. Sucedió en febrero del 2020 en el barrio Norte Grande.
El cabo Colautti, uno de los policías que le desfiguró la cara a Carlos Galíndez ya fue investigado por abuso policial.
El ministro de Seguridad declaró que todavía se está investigando y que la “Policía debe ser esclava de la ley”.
Será este sábado 19 de diciembre a las 19 horas.