En la ciudad de Oberá una empleada municipal denunció a un policía por hostigar a su hijo de 10 años y a su hermano de 18. El policía ya está implicado en varios casos de apremios y torturas que se investigan en juzgados locales.

La denunciante es vecina del agente policial en el barrio 46 Viviendas de Villa Lindstrom de Oberá, Sandra B. de 35 años se presentó a realizar formalmente la denuncia al cabo Leonardo E por presunto hostigamiento, la denuncia se radicó ante el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Héctor Martín Araujo.

La madre del niño está preocupada por las acciones de este policía para con su hijo y su hermano “Somos vecinos y nunca tuvimos problemas con él ni con nadie, no sé por qué nos hace esto. Persigue a mi familia y tenemos mucho miedo”, expresó la denunciante en la denuncia realizada.

Agregó además que el policía en cuestión le preguntó por su hijo de 10 años, tras lo cual habría manifestado: “A este nene le voy a llevar a la Quinta, le tengo junado desde hace mucho. Le vengo mangueando, ya le voy a llevar y que los padres lo busquen”.

Además los hostigamientos también se dan con el hermano de la denunciante, según cita la denuncia el pasado 14 de marzo, alrededor de las 21.30, su hermano de 18 años fue interceptado y agredido sin razón por calle Tirica por parte de este agente. El funcionario estaba uniformado y conducía su auto particular.

Sandra contó que luego de que el joven fuera interceptado “mi hermano se identificó y ahí el policía le pateó en la pierna izquierda y trató de arrojarlo al suelo, pero mi hermano pudo correr. El policía agarró su mochila y después fue a mi casa”

Las acciones del agente son confusas y preocupan a esta familia “preguntó por mi hermano, tiró las cosas de la mochila en la calle y gritó que entregue la falopa. Mi hermano no tiene ningún tipo de antecedentes ni es drogadicto. No entiendo por qué este policía actúa así”, cuestionó la mujer.

El cabo Leonardo E., acusado de hostigar a un menor de 10 años y a otro joven de 18, actualmente se desempeña en el Comando Radioeléctrico de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón.

Además, según corroboraron medios locales, el nombre de Leonardo E. aparece en varios expedientes judiciales por apremios y torturas que se tramitan en los juzgados locales. A consecuencia de ello perdió varios ascensos.

Fuente: El territorio