Luego de que el Ministerio de Seguridad de Chubut compartiera en sus redes sociales un video del operativo en la ciudad de Trelew para detener a dos personas, el ministro de Seguridad Federico Massoni quedó en el ojo de la tormenta: la Jueza le atribuye que incurrió en al menos “cuatro graves delitos”.

Desde el Ministerio detallaron que Massoni junto con el Jefe de Policía Miguel Gómez detectaron “en patrullaje en Barrio INTA” a un prófugo de la Justicia acusado de homicidio en Caleta Olivia. El sujeto estaba en la vereda pero al ver a las autoridades se habría metido en una casa por eso fue “perseguido y detenido”.

En las imágenes se lo ve a Massoni llevando detenido a un sujeto y portando un arma de fuego a pesar de que no pertenece a una fuerza de seguridad. Según detalla ADNSur, la jueza Mirtha del Valle Moreno, cuestionó el accionar del Ministro durante la audiencia de detención.

Federico Massoni en el operativo policial.@MinSegChubut | Twitter

La Jueza señaló que Massoni habría incurrido en al menos cuatro delitos: “abuso de autoridad, violación de domicilio, portación de arma sin autorización y daño”. Por esto consideró que se le debería abrir una causa penal; según detalla Diario Crónica, la magistrada habría enviado un oficio al Gobierno de Chubut para que expliquen lo ocurrido.