Los policías acusados de matar a Jonathan Romo en La Falda quedarón en libertad

Luis Galli confirmó que ya están apelando en contra de la libertad de los policías acusados y sostiene que si la justicia habría actuado correctamente “Joni no estaría muerto”.

Abogado Luis Galli. (El Doce)
Abogado Luis Galli. (El Doce)

El vienes pasado se conoció la desición de dejar en libertad a los policías imputados por la muerte de Jonathan Romo ocurrida en julio de 2022 en la Comisaría de La Falda. En tanto, el Fiscal Raúl Ramirez entendió que no existe riesgo procesal y los imputados abandonaron el penal de Bouwer.

El abogado de la familia Romo, Luis Galli indicó en exclusiva a Vía Carlos Paz que ya están trabajando en la apelación de esa desición. “Entendemos que si hay peligro de que esta agente este libre porque todavía falta esclarecer el hecho del 18 diciembre, que si se hubiera esclarecido en su momento hoy Romo estaría vivo”, explicó el letrado.

Por el hecho están acusados el sargento Miguel Ángel Aguilera; el cabo Juan Pablo Zunino; el cabo Hernán Suárez y el sargento Walter Geri, todos imputados por homicidio calificado. Además, el subcomisario Pablo Antonio Zárate y el agente Lucas Giménez están acusados por encubrimiento agravado.

La violenta e injustificada detención de Jonatan Romo que terminó en homicidio. (La Voz)
La violenta e injustificada detención de Jonatan Romo que terminó en homicidio. (La Voz)

Este hecho previo al que se refiere Galli, es una golpiza que habría recibido Romo a fin de 2021, por parte de la policía, que lo mantuvo internado más de 15 días y por la que había sufrido la perforación de uno de sus riñones.