Ordenan que un taxista acosador realice un curso de "Convivencia, diversidad y Derechos Humanos"

El hombre de 47 años había perseguido por varias cuadras a una estudiante de 25 en el barrio porteño de Chacarita.

Lucía Cabrera
Lucía Cabrera

Lucía Cabrera, la joven que consiguió que por primera vez una situación de acoso callejero llegue a mediación, expresó hoy que su "único" objetivo es que "deje de suceder el acoso callejero porque es la parte más invisibilizada dentro de la violencia machista que (sufren) las mujeres", y cuestionó que tanto la Policía como la Fiscalía desconocían "que existe una ley" que penaliza casos como este.

La mujer de 25 años el pasado de 20 de marzo fue víctima de acoso por parte de un taxista de 47 años que la persiguió durante algunas cuadras en el barrio porteño de Chacarita mientras le hacía gestos y propuestas de índole sexual.

"Hay varios tipos de acuerdo a los que se podía llegar. Uno era económico, pero nos nos interesaba. Que hiciera un curso en cuestión de género nos pareció la mejor opción, con el objetivo de concientizar y no de penalizar, porque con eso no íbamos a lograr mucho. Queremos cambiar de raíz a esta problemática", dijo Lucía a La Nación.

Tal y como solicitó, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 1 ordenó que el taxista realice un curso de Convivencia, diversidad y Derechos Humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (la ex ESMA).

"Este es un primer paso muy importante que se tenía que dar en la sociedad. Estamos contentas por haber dado este paso y queremos que haya cada vez menos acoso callejero y que se vea como lo que es: acoso. Realmente nos hace mal estar escuchando que nos toquen bocina y que desconocidos nos digan cosas en lugares públicos", reconoció Lucía.