La joven, de 25 años, denunció al chofer que la persiguió durante varias cuadras. Ocurrió en Chacarita.


Un conductor de un taxi siguió a una joven varias cuadras por el barrio porteño de Chacarita, según relató ella, acosándola.  El episodio podría haber quedado ahí, pero ella lo denunció y hoy se verán las caras en la primera de mediación por acoso sexual callejero en la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el 20 de marzo. Lucía Cabrera, una estudiante de Educación Física de 25 años, caminaba por la avenida Lacroze cuando el auto la empezó a perseguir. “Un poco asustada y a la vez indignada, se cruzó en el camino con un policía y decidió contarle lo que le estaba pasando. Hizo la denuncia en la comisaría 37 y así empezó el camino hacia la audiencia inédita, en la que buscarán que el supuesto agresor reflexione sobre sus actos“, explicó en una nota TN.

Si se lo encuentra culpable, el conductor podría ser condenado a pagar una multa desde 200 a 1000 pesos o ser obligado a realizar cursos sobre violencia de género y trabajos comunitarios durante un tiempo. “Primero, pensé que todo ‘iba a quedar en la nada misma’, pero después me dije que por lo menos este tipo no se iba a ‘salir con la suya´ni iba a pasar desapercibido mientras realizaba una práctica seguramente tan común en su vida, pero que tanto daño nos causa”, manifestó la víctima de acoso en un comunicado.

“Salí de la comisaría, con mi Certificado de Denuncia por ‘Acoso Sexual Callejero’ en mano, bastante emocionada, porque no creo que este tipo vuelva a acosar a ninguna mujer, que en definitiva, era lo que yo buscaba con todo esto. Y aunque el mundo no había cambiado por un caso denunciado, no es menor saber que existe una Ley que sanciona el Acoso Sexual Callejero, y que podemos denunciar este tipo de situaciones que lamentablemente sufrimos las mujeres desde muy temprana edad“, concluyó.

La ley contra el acoso sexual callejero que afecta la “dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas” fue sancionada en diciembre pasado.






Comentarios