No hay nada más tierno y conmovedor que narrar historia de mascotas. Y este caso no es la excepción. El personaje central es una perra y su nombre es Vaca. Fue rescatada de las calles y ahora disfruta, feliz, de una familia, su cama y comida rica.
Pero pese a eso, ella también decide todos los días escaparse hacia la central de autobuses de su ciudad, Chapala, Jalisco, en México. El objetivo que la mueve es simple: pasar el día con su buen amigo, Don Coco, que viaja diariamente a su trabajo en la estación de servicio del lugar.
Su historia la contó en su cuenta de Facebook la hija de la mujer que la rescató de las calles y ella misma es la que cuenta su curioso comportamiento todos los días, ya que desea resaltar la lealtad del animal por el humano que ya había robado su corazón.
Según contó Zayda Zamudio en una publicación de Facebook que se volvió viral de inmediato, ella y su madre decidieron adoptar a la perrita una vez que la vieron deambulando por las calles, sin embargo, pronto descubrieron que “Vaca” en realidad no estaba tan abandonada, porque, aunque disfruta ir por las noches a casa, durante el día hace hasta lo imposible por salir e ir corriendo a la central, para esperar a Don Coco: “Ella es la famosa Vaca, una perrita que mi mamá y yo medio adoptamos, y digo medio, porque en mi casa cena y duerme, pero todas las mañanas muy temprano llora porque quiere irse a la central a esperar a su amigo que es un señor que viene de Guadalajara todos los días a trabajar a la gasolinera, ella lo espera justo en el carril que llega su camión y a veces hasta se sube al camión a recibirlo”, escribió Zamudio.
Explicó que el señor cuida mucho de ella, le compra comida y que desayunan juntos, pero por la noche, cuando él regresa a Guadalajara, la perrita regresa a su casa para pasar la noche. Zamudio aprovechó la oportunidad para pedir que, en caso de verla en la calle, por favor no la maltraten. Más tarde, tuvo que editar su publicación de Facebook para dejar claro que la perra está sana, vacunada y esterilizada y que en realidad no anda mucho sola por la calle, pues casi siempre está acompañada de su buen amigo, Don Coco.