Ya se conoce el dicho “en la moda todo vuelve” y quienes saben de tendencias afirman que los 2000 están de vuelta. La influencia de los 90s y principios de los 00s se une con el fin de la pandemia y la celebración de volver a salir a la calle.
Es por eso que la mayoría de las influencers como Bella Hadid, Chiara Ferragni y hasta Dua Lipa ya se han mostrado con outfits de fiestas, con looks muy osados y atrevidos. Tanto esta temporada como la próxima, la tendencia pone el foco en la zona del pecho.
La estética ‘fetishcore’ o ‘dominatrix’ ya fue implementada por marcas como Versace, Dolce & Gabbana y Fendi. Lo que generó la aparición de un estilo de top que está comenzando a volverse furor en las redes sociales.
Se trata de un top minúsculo, entre un bralette y la parte superior del bikini, que cubre pocos centímetros de piel y tiene formas de estrellas, corazones u otras pequeñas figuras.
Este corpiño cubre lo mínimo de la zona del busto y es muy arriesgado para el street style, por eso su uso ha sido reservado para looks de festivales, en la playa o solamente para sesiones de fotos para redes sociales.
Qué es el estilo bikini al revés, la otra tendencia del verano
El “bikini al revés” nació como una forma de usar la prenda de un modo diferente, cómodo y seguro. Esta vez no se necesitan de grandes diseñadores, sino de la originalidad para adaptar el traje de baño.
Esta moda encontró su momento más alto durante el verano 2020, cuando diferentes celebridades internacionales y argentinas se retrataron con distintas prendas de este estilo. Se podría decir que esta fue la moda que abrió puertas al estilo underboob.