En tiempos de cuarentena, los streamers ganaron muchísima trascendencia y repercusión. Y esto fue lo que ocurrió con Román Spaceronin7, más conocido en Chile como "Corxea", quien fue reducido por la policía después de amenazar con quitarse la vida durante la transmisión.
De esto, TVN hizo un reportaje hace unas semanas, refiriéndose al caso e Roman -Corxea- como de otras personas afectadas. Y hasta ahí, todo parecía que el camino de la reinserción social de Corxea iba tranquilamente, hasta la madrugada de este viernes.
Su estadía en las redes sociales duró más de 3 horas. Vestido con un poncho, lució su mascota y realizó un contenido que mantuvo a más de 16 mil personas pendientes en vivo hasta altas horas de la madrugada. Sin embargo, la cosa empezó a desvirtuarse: contó que sufría problemas personales, se tocó sus partes íntimas y anunció que se mataría. Esto causó alarma en su audiencia y, aunque el chico aseguró que todo era "una broma", su actuar fue avisado a las autoridades locales (Carabineros), quienes llegaron a "reducir el peligro inminente".
Román es un joven que, junto con descubrir el fenómeno y reconocimiento de las redes sociales, intentó posicionarse como una figura del entorno. Y lo logró pero no de la mejor manera, a tal punto que sufrió mucho bullying por parte de la comunidad, debido a que su actuar también dejó bastante que desear.