Una de las últimas tendencias es inventar razas de perros basándose en la cruza de especies distintas para hacerlos más llamativos. Aquí detallaremos siete razas que el ser humano creó y causan furor entre las personas, pero suelen presentar algunos problemas de salud frecuentes.
Puggle. El Puggle es el perro nace de la cruza entre el pug y el beagle. Generalmente son de color café y negro o una mezcla de ambos y tienen un carácter tranquilo. Su defecto es que suelen tener problemas de vista, pueden padecer epilepsia, convulsiones y también displasia de cadera.
Maltipoo. El Maltipoo es un perro se ha vuelto muy popular y se obtiene a partir de la cruza entre un maltés y un french poodle. Se considera un perro fácil de entrenar; sin embargo es muy propenso a desarrollar problemas médicos como algunas dificultades en los pulmones.
Chiweenie. El Chiweenie es un perro que se da entre la cruza de un chihuahua y un dachshund (el famoso perro salchicha). Tienen la fama de tener un buen temperamento a diferencia de los chihuahuas que son muy nerviosos. Sus problemas de salud recurrentes son las alergias y dolor o deformación en las rodillas por lo que pueden llegar a necesitar cirugías por el corto tamaño de sus patas.
Goldendoodle. El Goldendoodle resulta de la cruza entre un Golden retriever y un poodle. Se consideran perros inteligentes y con energía leve y existen en tres tamaños diferentes. Pueden desarrollar displasia de cadera, problemas cardíacos y enfermedades oculares.
Cockapoo. Un Cockapoo es un cruce de perros criado a partir de un Cocker Spaniel y un Caniche Miniatura. El Cockapoo fue criado por primera vez por criadores de perros de diseño en los Estados Unidos. Aunque son adorables, pueden padecer luxación de rótula y problemas de vista. A veces, también desarrollan infecciones en los oídos.
Pomsky. Este bello perrito es un cruce entre un pomerania y un husky siberiano. Debido a la diferencia de tamaño entre ambas razas, son concebidos por inseminación artificial. Estos perros son muy impredecibles y nunca se sabe qué tamaño logran tener al final de su desarrollo o el temperamento que puedan generar. Además, pueden padecer displasia de cadera, cataratas o dermatitis.
Labradoodle. Es un cruce entre un labrador y un poodle. Son considerados los primeros perros de diseño y son los más vendidos en Estados Unidos. Ellos pueden sufrir problemas de salud en la vista y también displasia de cadera.