Cuando se vio en un video que el ex campeón de fisicoculturismo Matt Kroc Kroczaleski se siente más a gusto mientras usa ropa de mujer su historia se volvió viral. Su transformación es reveladora ya que el ex miembro de la marina admitió que su identidad es mucho mas compleja y que se identifica por igual con una imagen masculina como con una femenina.
De todos modos, optó por cambiarse el nombre y hacerse llamar Janae Marie Kroc, mostrándose públicamente de una forma que contrasta radicalmente con las fotografías del pasado en las que se le ve como un fornido fisioculturista o un integrante de la guardia de seguridad en la época en la que Bill Clinton era presidente.
A los 42 años aceptó contar la verdad después de que alguien subió a YouTube un video en el que aparecía vestido de mujer y se convirtió en un éxito viral. Kroc confesó en una reciente entrevista al Huffington Post que aunque estaba decidido contar su situación públicamente hubiese preferido esperar a que sus tres hijos terminaran de cursar la escuela secundaria, por miedo a que se convirtieran en el blanco de burlas y de acoso.
Janae Marie señaló, sin embargo, que a pesar de su nueva identidad femenina se sigue sintiendo muy hombre, describiéndose a sí mismo como un "macho dominante" y a la vez profundamente femenina.
Quien aún mantiene el récord mundial de haber levantado el mayor peso combinado, 1.157 kilos en total, admitió que la idea de que alguien pueda ser hiperfemenino e hipermasculino a la vez confunde a la sociedad, que prefiere lidiar con categorías claramente definidas.
Sobre su transformación, ha comentado en su Instagram: "Imaginé perderlo todo si alguna vez se descubría mi secreto. Nunca creí que alguien pudiera amar a alguien como yo. Vi un futuro sin esperanza y en un momento el suicidio parecía la opción más viable. Afortunadamente debido a mis hijos nunca pude llevarlo a cabo y ahora vivo una vida que nunca soñé que podría convertirse en realidad".
Y agregó: "Trágicamente, el suicidio sigue siendo desproporcionadamente alto entre las personas transgénero. El rechazo, la discriminación, los prejuicios, el odio y la violencia que enfrentamos como comunidad es a menudo la fuerza impulsora que lleva a muchos de nosotros a intentar quitarnos la vida. Si alguno de ustedes está en ese lugar donde he estado, sigan luchando".
Con esperanza, concluyó: "La noche siempre es más oscura justo antes de que salga el sol. En este momento puede parecer desesperado y parecer que sus problemas no tienen solución, pero con el tiempo todo cambia. El suicidio es una solución permanente a un problema temporal. Si usted o alguien que conoce está en ese lugar, solicite ayuda".