La Joaqui es una de las cantantes más exitosas del género urbano argentino. Con hits como “Butakera” y “Dos besitos” se ha instalado como una verdadera referente del RKT y sus canciones encabezan los charts como Spotify y YouTube. Sin embargo, la buena fortuna no siempre estuvo de su lado.
La vida de La Joaqui no siempre fue así de exitosa. Antes de triunfar en la música, pasó por duros momentos personales y profesionales. Durante sus comienzos en el freestyle, la rapera debió alejarse de su pasión debido a situaciones personales que debió afrontar en silencio y en privado.

Como ha contado en varias ocasiones, La Joaqui estuvo al borde de perderlo todo debido a una relación tóxica en la que sufrió de violencia de género. Gracias a la ayuda de Cazzu, su gran amiga, logró salir de este vínculo y comenzó una nueva vida sola con sus dos hijas.
La delicada operación de La Joaqui que puso en riesgo su vida
Durante su paso por LuzuTV, la cantante de RKT contó uno de los momentos más difíciles que le tocó atravesar en su vida. “Me tuve que operar de un ovario”, recordó poniendo en contexto la situación que la llevó a estar al borde de la muerte.
“Me agarró como un quiste negro en el ovario, muy grande, y como no me había controlado en mucho tiempo me tuvieron que sacar una parte grande”, explicó.
A continuación, reveló cómo fue que esta operación significó un riego para su vida. “Pesaba tan poco y estaba tan mal que estaba en una situación inmuno-depresiva y casi que ni la cuento”, detalló.
Además, con su instinto de madre, confesó que lo que más miedo le generaba era dejar solas a sus hijas. “Justo había dejado a mis hijitas con mi tía Caro que es mi amiga”, continuó con su confesión y agregó: “Me quedé pensando que me podría haber pasado cualquier cosa”.
“Si a mí me pasaba algo mis hijas quedaban acá, en esta vida para siempre”, dijo movilizada. “Ahí me dieron el alta, la llamé a Juli (Cazzu) y me fui”, reveló del momento en el que decidió huir de su pareja abusiva. “Yo tenía que cerrar el ciclo”, concluyó.