"No pudimos hacer nada por ella", dijo el Dr. Jorge Ramacciotti. Los accidentes en moto son una de las causas principales de muerte en Tucumán.


Circular en moto sin casco se convirtió en una de las causas principales de muerte en los accidentes que se producen a diario en Tucumán. Sin embargo, es muy frecuente ver a los motociclistas llevarlo en la mano o ni siquiera contar con uno.

Ante esta situación, el doctor Jorge Ramacciotti, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Padilla, compartió un video en el que intenta generar conciencia en la población. La imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales tucumanas. 

En el video, el profesional se refiere un caso que sucedió en diciembre último: “Hace un mes aproximadamente enterramos a una joven que tuvo un accidente de moto. Iba en moto y con casco, pero el casco estaba en su brazo. Así llegó al hospital, no pudimos hacer nada por ella. Cuando uno anda en moto tiene pocos elementos de defensa. En primer lugar, por supuesto, manejar en forma correcta, respetar las normas y en segundo lugar usar el casco”, indica el doctor.

Y continuó: “¿Saben que las personas que usan el casco tienen un 73% de posibilidades menos de fallecer en un accidente grave? Eso está demostrado. Ya se sabe y no lo usó. Hoy su familia la extraña, su novio la extraña, sus amigas la extrañan, pero no va a volver. Usá el casco. Yo entiendo la sensación de libertad, el aire, el solo en la cara, pero ¿sabes qué? Es mejor y más agradable volver a casa”.

Mirá el video:​






Comentarios