Vía Viedma
Negaron un cargo en Educación por no cumplir con consignas académicas
Se trata de una docente que fue "bochada" porque había entregado un proyecto con interlinéado distinto al requerido.
Se trata de una docente que fue "bochada" porque había entregado un proyecto con interlinéado distinto al requerido.
En las escuelas municipales marplatenses donde se pueda emitir el sufragio ya está confirmado que no habrá clases, en tanto que en las provinciales dependerá de la decision del director.
Los profesionales se formarán hasta el sábado sobre aspectos como odontopediatría e infraestructura pública, entre otros.
La muestra se podrá visitar con entrada libre y gratuita.
Adhirieron al texto de personalidades de la cultura que afirmaron que votarán a Macri-Pichetto "convencidos de que hay mucho que defender de lo realizado".
Tras las PASO, las escuelas volverán a funcionar con total normalidad el martes 13 de agosto.
Son 13 mujeres y 4 hombres que cursan en la Escuela Primaria para Adultos del Barrio Federal.
Desde la policía confirmaron que sufrieron una apuñalada en su espalda y una en la cabeza luego de un enfrentamiento en una escuela de Neuquén.
El último caso expuesto por un equipo socioeducativo derivó en la reciente detención de una pareja por promoción de la corrupción de menores.
Se llevó a cabo un acto encabezado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en compañía del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.
Jorge Elustondo visitó la Ciudad en el marco de la apertura del 4to encuentro Anual de Centros propios y asociados de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).
Son diez opciones con salida laboral. Las inscripciones ya están abiertas.
El encuentro fue encabezado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y parte de su gabinete, junto al director de la Regional 12, Joaquín Gómez.
La Educación especial está conformada con 22 instituciones en toda la Provincia.
El encuentro tuvo como objetivo comenzar a formar docentes mentores en pensamiento computacional para luego acompañar pedagógicamente a los estudiantes.
La DGE garantizará banco para todos los niños en el ciclo lectivo 2020. Hay cuatro instancias de inscripción. Detalles.
Son estudiantes del 4º año la escuela técnica Nº 26 "Gobernador Elías Adre" de la localidad de Concarán.
El Café posadeño de ciencias logró estar entre los 20 finalistas en el concurso donde se inscribieron 80 proyectos de 40 países. Viajará para exponer, el investigador y docente Julián Ferreras.
Alumnos de la escuela Normal realizaron intervenciones artisticas en las unidades de la Línea 19. Interpretaron canciones de rock, blues y folklore.
Este viernes y sábado sesión el IIIº Foro Pueblos Indígenas y Educación en la Facultad de Humanidades. Asisten estudiantes universitarios y educadores bilingües del Norte Grande (Noroeste y Noreste).
La denuncia fue hecha por padres y docentes de un establecimiento sanjuanino. Educación ya intervino en el caso.
Padres de alumnos aseguraron que no se van a quedar quietos "hasta que la escuela funcione como corresonde".
Organizado por un equipo de gestores culturales integrantes de La Fabrica Cultural, los módulos tendrán una especial atención al fortalecimiento de las acciones hacia la primera infancia.
Además llevará adelante un programa integral de perspectiva de género para promover la igualdad.
De esta Feria participan todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
Van a séptimo grado de la escuela Beatriz Falcitelli, de Ciudad. Los ganadores viajarán a la Universidad de California, Estados Unidos.
El jefe comunal mantuvo un encuentro con autoridades de la UNC para implementar esta propuesta educativa en la localidad.
Bajo el lema "En los niños el aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información", fueron 30 escuelas de la Regional Educativa 3 convocadas a participar de esta exposición de buenas prácticas y saberes.
El paro docente de casi tres semanas afectó el inicio de clases, y ahora los maestros deberán presentar sus proyectos para recuperar las clases perdidas.
El evento se realizó en la ciudad de Mar del Plata y el panel fueguino estuvo integrado por tres docentes investigadoras de una Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
En el marco de Universidad Saludable y estará a cargo de la Lic. Daiana Fernández.
La iniciativa es en el marco del Programa "FIRST" (de Fortalecimiento Institucional y Responsabilidad Social en el Trabajo) para difundir la labor judicial y su funcionamiento en instituciones educativas.
Además, la UNT lo distinguirá como Doctor Honoris Causa.
Será este jueves y viernes de 16 a 20 horas y se albergará un total de quince stands.
Néstor Pan dará una conferencia en el Virla. Se firmará un convenio entre la UNT y la CONEAU.
La muestra contará con más de 100 carreras entre universitarias y terciarias. Estará abierta miércoles y jueves.
El intendente Facundo López destacó el rápido avance de los trabajos de ampliación. Además se finalizó el gabinete, y si bien restan los baños y la biblioteca, se haría una recepción parcial en pocos días para habilitar el uso inmediato.
El proyecto cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (C.F.I).
"Al haber poca concurrencia de niños, los reagrupamos, respetando el ciclo y los atienden docentes que están", aseguraron desde la institución.
Está orientado a docentes, directivos, equipos técnicos, aspirantes a la docencia, bibliotecarios y supervisores de todos los niveles y modalidades. Es gratuito y semi presencial.
Será el próximo 14 de agosto en el Salón Dorado Municipal.
Pasó en San Juan. La joven fue trasladada a la comisaría luego de discutir con un policía y su vehículo, secuestrado.
El Gobierno escolar garantizará banco para niños y niñas que ingresan a primer grado.
Así lo anunció el sindicato de docentes fueguinos, quienes reclaman con urgencia una recomposición salarial.
La entrega se realizó en el Instituto de Enseñanza Superior de Aguilares. participaron del evento la intendenta de la ciudad Elia Mansilla, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer.
A partir de esta semana comienzan cinco talleres gratuitos en el Club Social de Innovación.
La propuesta es impulsada por la Dirección General de Escuelas y está apuntada a los chicos que adeudas hasta cuatro asignaturas.