Mensajes de dolor en la página de la Escuela de Robótica de Posadas por el fallecimiento de quien fue uno de los autores del contenido allí y que se desempeñaba como facilitador técnico informático.


El fallecimiento del facilitador técnico informático Julio Eduardo Zurco causó un fuerte impacto en la Escuela de Robótica de Posadas en cuya página aparecieron mensajes de dolor por su pérdida. Zurco, un joven técnico, manejaba el Corsa accidentado ayer en el que viajaba junto a un profesor y dos alumnos del Instituto San Agustín de Apóstoles.

Escuela de Robótica de Posadas: despedida de Julio Zurco en la página del establecimiento educativo. (Facebook)

Zurco viajaba hacia Resistencia por la Ruta Nacional 12, y se encontraba a unos 150 kilómetros de Corrientes capital, cuando ocurrió su accidente este sábado por la mañana. Su destino era Resistencia donde ayer se realizó Robotec un encuentro familiar de exploración robótica, en el colegio Industrial de la capital de Chaco.

A causa de un choque frontal con otro vehículo, manejado por el cirujano de Santo Tomé Héctor Brítez, fallecieron este, Julio Zurco y el menor Martín Machado, de 15 años. Resultaron con heridas otro alumnos, Juan Fonseca, de 17 años, y Armando Ponce, de 30.  

Julio Eduardo Zurco tenía una vasta experiencia en la enseñanza pese a su juventud. (WEB)

El currículum de Julio Eduardo Zurco indica que se desempeñó como facilitador del Programa Aprender Conectados y del Proyecto Escuela de Robótica. Inició su experiencia con la educación tecnológica en 2014, cuando ingresó al Equipo Provincial del Programa Nacional Conectar Igualdad, como Referente Técnico Escolar.

A principios del año 2016 empezó a desempeñarse como Facilitador Técnico Zonal en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital, acompañando a colegios secundarios públicos, institutos de formación docente y escuelas secundarias, al igual que escuelas primarias públicas. En el 2018 participó activamente en el dictado de los trayectos de la Escuela de Robótica de Misiones.





Comentarios