Peritos de Policía Científica levantaron rastros en la escena.


La Escuela 41 Profesor Francisco Guerrini, de la ciudad de La Plata, que funciona en las calles 139 y 520 del barrio San Carlos, sufrió un escrache, con daños incluidos, que la comunidad educativa adjudica a una “mafia cercana” a esa institución.

Ante lo ocurrido, autoridades de la Municipalidad de La Plata junto a la comunidad educativa del lugar, padres y alumnos, se acercaron el jueves por la mañana para ofrecer su pleno apoyo a las autoridades y evitar que los chicos pierdan más días de clase.

El hecho vandálico buscó generar malestar e indignación en el lugar, ya que tras romper una reja un grupo de desconocidos ingresaron en el edificio durante la madrugada, para causar destrozos y robar todo lo que pudieron.

Destrozos en la Escuela Nº 41 (Web)

“No tocaron la comida, ni nada del comedor. Rompieron todos los armarios y robaron parlantes, un proyector” y provocaron “muchas roturas y vandalismo sin sentido en el interior de la escuela, como atacar los ventiladores y calefactores”, lamentaron las autoridades de la institución, quienes sospecharon que este episodio fue generado por una “mafia cercana a la escuela”.

Rompieron todos los armarios y robaron parlantes y proyectores (web)

“Si bien el turno mañana no pudo concurrir, el servicio alimentario escolar se brindará con normalidad a todos los chicos que lo necesitan, al igual que las clases para los alumnos del turno tarde están garantizadas”, se informó en la institución.





Comentarios