[video] El intendente Raúl Jorge acompañó a la Comisión Directiva del Centro Vecinal en los actos realizados en la avenida Libertador


A los efectos de celebrar el 63er. aniversario de la imposición del nombre al sector, el Centro Vecinal del barrio 17 de Agosto organizó junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy un acto en un espacio verde de la avenida Libertador, que contó con la presencia del intendente Raúl Jorge y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; miembros del gabinete, directivos de la entidad vecinalista y numerosas delegaciones escolares, que tras la instancia protocolar desfilaron ante vecinos y autoridades.

Para dar inicio a la ceremonia en la que también se rindió homenaje a la memoria del general José de San Martín, se izó las Banderas Nacional y de la Lbertad Civil; la Banda de Música Municipal “19 de Abril” ejecutó el Himno Nacional Argentino y se colocó una ofrenda floral al pie del busto que recuerda al prócer.

Las autoridades municipales y vecinales rindieron homenaje al Gral. José de San Martín, en el barrio 17 de Agosto.

Luego se sucedieron en el uso de la palabra una representante del Centro Vecinal, que hizo un breve repaso de la historia del sector y describió en líneas generales la interacción con el municipio y los avances registrados en los últimos tiempos en función de ese trabajo conjunto.

A continuación el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización municipal, Luciano Córdoba, puso en relieve la inteligencia y determinación del Padre de la Patria para luchar por la libertad de los pueblos sudamericanos, lo cual le es reconocido en varios países del continente y el mundo, y llamó a tomar su ejemplo para actuar con verdadero compromiso ciudadano en la vida diaria.

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, fue uno de los oradores en la celebración del aniversario del Centro Vecinal del barrio 17 de Agosto.

Seguidamente el concejal Lisandro Aguiar destacó pasajes de la vida del Libertador de América, recordando sus virtudes como militar pero sobre todo sus valores como ser humano, trazando una línea hasta el presente de manera que señalaba la vigencia del pensamiento sanmartiniano en la actualidad.

Por su parte el intendente Jorge, en la misma línea de los oradores que lo precedieron habló del ejemplo del general San Martín en su entrega a la Patria y en el tramo final de sus palabras se refirió al impacto negativo que produjo en el héroe latinoamericano la coyuntura nacional de la época cuando quiso regresar a suelo argentino y optó por ni siquiera bajar del barco y regresar a Europa totalmente decepcionado.

“Al intentar volver -reseñó el jefe comunal-, San Martín se encontró con un país que se debatía en lo mismo en lo que nos estamos debatiendo los argentinos por estos días, que es un país desunido, un país que es miserabe en cuestiones de las divisiones políticas y donde se escucha ´cantos de sirena´ por sobre el trabajo y los valores como los que nos dejaron -subrayó-estos hombres únicos e irrepetibles”.

Delegacioes escolares de establecimientos ubicados en el sector, sumaron su presencia en el acto realizado sobre la avenida Libertador

Pidió entonces a los adultos presentes que “le enseñemos a los jóvenes lo que significaron estos héroes que pensaron en la patria poniendo el corazón, su sangre y con esos ideales que hay que poner en relieve en estas épocas en las que se imponen el egoísmo y el mirar el corto plazo, no el futuro, lo que nos lleva a desencuentros como los que llevaron a San Martín a no volver nunca más a su patria y morir muy lejos”, reflexionó.

Después de los discursos se invitó a la concurrencia a presenciar el desfile de las delegaciones escolares de unidades educativas del sector, entre las que se encontraba la de integrantes del taller de bastoneras y banda del colegio EMDEI, que a su paso interpretó los sones de la Marcha San Lorenzo.





Comentarios