Debatirán sobre accesibilidad de la universidad e inclusión

Se realizará una Jornada en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

Facultad de Filosofía y Letras UNT (Facultad de Filosofía. Facebook)
Facultad de Filosofía y Letras UNT (Facultad de Filosofía. Facebook)

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) será sede de la Jornada sobre Accesibilidad e Inclusión, que se realizará el 23 de Agosto, de 09:00 a 16:00 horas, en el marco de las actividades que se desarrollan por el 80 aniversario de esta unidad académica.

Está previsto que el Acto de Apertura inicie a las 09:00, con la presencia de la Secretaria Académica de la Universidad, Dra. Carolina Abdala; la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Dra. Mercedes Leal; junto a la Mg. Gladys Caram y la Mg. Ana Esterkind de Chein.

El Dr. Juan Seda tendrá a su cargo la Conferencia Central, titulada "Contexto legal y desafíos de las universidades acerca de la accesibilidad de la universidad". Además, habrá una Mesa Panel sobre "Accesibilidad física, comunicacional y académica en la UNT", que estará integrada por la Mg. Arq. Graciela Rotella (Facultad de Arquitectura); la Ing. María Magdalena Godoy. (Facultad de Filosofía y Letras) y la Mg. Ana Esterkind de Chein (Facultad de Filosofía y Letras).

El programa continúa por la tarde, con la Conferencia "Diseño Universal", a cargo de la Prof. Viviana Páez, de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán.

Por último se desarrollará un Conversatorio con alumnos con discapacidad de la UNT.

Desde la organización se informó que la Jornada se realizará en el Anfiteatro 2 de la Facultad de Filosofí y Letras de la UNT, donde se harán las inscripciones, desde las 08:00 horas, ese mismo día.