Un maestro tucumano interpretó a San Martín y emocionó a sus alumnos

"Seamos libres, que lo demás no importan nada... Viva la Patria", se escuchó a viva voz en la escuela.

Maestro tucumano personificó a San Martín (Web)
Maestro tucumano personificó a San Martín (Web)

Fue en el marco del acto realizado para recordar al prócer, Libertador de América, en la Escuela Agrotécnica Mariano Ramos de La Ramada, en el departamento de Burruyacú. Mientras se realizaba la ceremonia en homenaje al aniversario de la muerte del General José de San Martín, padre de la Patria, un maestro interpretó al prócer con el fin de que sus alumnos tomen conciencia de lo importante que son para el país: "¡Son la esperanza de América!", exclamó dirigiendose a los estudiantes.

Fue Ricardo Oliveira quien personificó a San Martín. Llegó al galope, en un caballo blanco y se detuvo frente a los alumnos que primero reaccionar sorprendidos, entre risas y comentarios acerca del maestro. Pero al escuchar la voz de ¡Soldados!, el silencio inundó a los estudiantes. Luego de escucharlo, todos en la escuela lo ovacionaron emocionados y con gran orgullo.

Actualidad Un profesor de la Ramada hizo de San Martín y sorprendió a los alumnos.

Posted by Semanario del Este on Saturday, August 17, 2019

A continuación compartimos el fragmento que el maestro dirigió a sus alumnos:

“Todos y cada uno de ustedes conocen el esfuerzo y las dificultades por las que hemos pasado. Llegar hasta aquí es bastante, pero nunca es suficiente. El enemigo espera, y espera bien armado, señores. Son la esperanza de la América, cada uno de ustedes lleva consigo lo más importante, ¡la libertad! Trescientos años de masacre y de barbarie tiñen nuestra tierra de sangre, pero hemos venido a decir ¡basta!, ¡se acabó!

Soldados, se me llena el corazón al ver a tantos guerreros dispuestos, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos recordarán este momento con orgullo, porque les dejaremos una tierra digna de ser vivida. Donde puedan sembrar, crecer y prosperar, libres de toda cadena, donde cada hombre pueda decidir su destino sin importar su color, su linaje, su procedencia. Porque todos somos iguales ante el Supremo, así como somos iguales ante la muerte, porque cualquier hijo de mujer merece ser libre de una vez y para siempre. ¡Seamos libres, que lo demás no importa nada!

¡Viva la patria!”