Robaron 16 computadoras de una escuela en Loreto

Es la cuarta vez que esta institución sufre un hecho delictivo.

Delincuentes entraron el la rectoría de la escuela secundaria de la localidad de Loreto, sede del Agrupamiento N° 86.144 y se llevaron importantes bienes entre ellos 16 computadoras que fueron entregadas por el programa Secundaria 2030 y otros bienes indispensables para el desarrollo de las actividades formativas de la institución.

Según indicaron las autoridades del colegio los ladrones irrumpieron en el edificio destrozando la reja de una ventana y se apoderaron de los costosos bienes, los que estaban por ser entregados en el marco del programa Secundaria 2030 que impacta en esta institución.

Es la cuarta vez que este colegio es atacado. "Tenemos una mescla de indignación con impotencia, en mayo nos llevaron proyectores digitales, computadoras, micrófonos inalámbricos junto a otros bienes y ahora estas computadoras que son parte de un proyecto educativo innovador, que se ve interrumpido con todo lo que esto significa, el daño no es solo material, sino también moral, pedagógico y didáctico; duele mucho porque dar un paso adelante en la ruralidad cuesta mucho y esto se puede retroceder en una sola noche", sostuvo Domingo Bagli, rector de la institución.