Con el lema “La escuela: generadora de aprendizajes que transforman” se realizará este encuentro en el que participarán especialistas de Finlandia, Francia y Ecuador, USA, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil.


El lunes 26 de agosto comenzará en Puerto Iguazú el XVIII Encuentro Federal de Educación Privada organizado por la Coordiep. Se extenderá hasta el miércoles 26 de este mes.

Héctor Raimonda y Norberto Baloira, de la COORDIEP (Junta Coordinadora de Asociaciones de Educación Privada de la Argentina) y Luis Bogado, de Educación Católica, informaron que el tema central será “La escuela: generadora de aprendizajes que transforman”.

Asistirán propietarios, representantes legales, supervisores, inspectores, directivos, asesores y docentes y tendrá lugar en el Hotel Amerian Portal del Iguazú, de Iguazú.

La conferencia inaugural “Aprender a aprender. El Encuentro entre los Protagonistas del Conocimiento”, será dictada por el filósofo Santiago Kovadloff.

Desde España, vendrá el doctor Mariano Fernández Enguita, académico e investigador español, quien ofrecerá dos conferencias El Aula de Hierro, y cómo escapar de ella y Educar en la Era Digital, Global, Transformacional.

La conferencia de clausura Libertad Educativa, estará a cargo del Edgardo Zablotsky. Los sistemas educativos exitosos de Finlandia, Francia y Ecuador, estarán presentes en el Panel Internacional. También modelos pedagógicos y experiencias escolares innovadoras de USA, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil

La conferencia de Kovadloff será el lunes 27, la de Fernández Enguita el martes, y la de clausura sobre Libertad Educativa, el miércoles a cargo de Edgardo Zablotsky.

Sobre diferentes temas de educación en la era digital e inteligencia artificial, hablarán María de los Ángeles Villanueva y Adriana Cantero, de Argentina; Luciana Allan de Brasil, y Gilberto Pinzón, de USA y Colombia;

Sobre la enseñanza de lengua extranjera con dispositivos innovadores, innovación académica y pastoral, Raphaël Bruchet, de Francia; y Álvaro Martínez Viberti y Verónica Trias Sosa, de Uruguay.

En un panel sobre la educación en Finlandia, Francia y Ecuador, participarán Emilia Ahvenjärvi de Finlandia, Raphaël Bruchet de Francia y Curi Muenala de Ecuador.

Fuente: Obispado de Posadas – Radio Tupambaé





Comentarios