En la primera etapa habrá un cupo para 60 alumnos.


La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, firmó este miércoles el convenio con el intendente de la Isla del Cerrito, José García, para la llegada a esa localidad de un Aula Taller Móvil (ATM), en el que se dictará la capacitación en refrigeración.

El jefe comunal avizoró que alternativa de formación tendrá el acompañamiento de jóvenes y adultos. “La gente se acerca a realizar las consultas sobre la capacitación que comenzará la semana que viene, en tres turnos, para incluir a más personas”, manifestó, destacando el equipamiento moderno con que cuenta este camión y señaló que en una primera etapa hay un cupo para 60 alumnos.

El Aula Taller Móvil llega al Cerrito para la capacitación sobre refrigeración. (Web).

Por su parte, la ministra de Educación repasó que el recorrido y las capacitaciones itinerantes que desarrollan las ATM se concretan gracias a que el gobernador Domingo Peppo decidió invertir el presupuesto del Fondo Educativo de la Provincia en esta formación profesional con un sistema innovador y de tecnología avanzada, como tienen estas aulas.

En la oportunidad, también acompañó a la ministra el referente político ante el INET, Daniel Lucero, quien destacó que a partir de la gestión de la ministra Mosqueda de manera itinerante e ininterrumpida se lleva adelante la formación en oficios en parajes o localidades generalmente a donde no hay escuelas de formación profesional, a través de las seis Aulas Talleres Móviles, que están equipadas para enseñar distintas especialidades, las que fueron entregadas a la Provincia por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Éste creó la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles, mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación, que ofrece formación de calidad a jóvenes y adultos de las distintas localidades, garantizando profesionalización de oficios en toda la geografía provincial.

Lucero detalló que el ATM de refrigeración que hoy se está instalando en Isla del Cerrito, antes estuvo en La Leonesa. Además, señaló que el ATM de textil estuvo capacitando en San Bernardo y que ahora se trasladará a La Tigra, para lo cual la ministra Mosqueda firmará un convenio con el intendente de esa localidad. Asimismo, el ATM de instalaciones domiciliarias se encuentra en Charata y en septiembre llegará a la Colonia El Pastoril de Villa Ángela.

También, dijo que el ATM de informática se encuentra en Los Frentones donde se lleva adelante la segunda cohorte de la capacitación; así como el ATM de soldadura estuvo en El Sauzalito y ahora se encuentra en Misión Nueva Pompeya. En tanto –especificó- que el ATM de automatización industrial está instalada en Santa Sylvina donde además se capacita a los estudiantes de sexto año, egresados y docentes de la Escuela Técnica N° 49.




Comentarios