Se trata de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica y Gestión de Quirófano. Ya hay consultas.


La Universidad Nacional de San Juan trabaja fuertemente en conseguir financiamiento para poner en marcha la carrera “Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica y Gestión de Quirófano”. En caso de conseguir el dinero para ponerla en marcha, funcionará en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. En dicha unidad académica se dicta “Enfermería”.

Ana Naranjo, directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, contó cómo es el trabajo que se está desarrollando para que la nueva carrera pueda dictarse lo antes posible: “Si el Consejo Superior lo aprueba, vamos a salir a buscar el financiamiento necesario para crear la carrera. En principio, haremos la gestión en la secretaría de Políticas Universitarias. Pero también gestionaremos ante el Ministerio de Salud Pública, que seguramente considerará esta iniciativa de mucho interés”.

La carrera tendrá una duración de 5 años, con título intermedio de Instrumentador/a Quirúrgico. Naranjo le pidió paciencia a todas aquellas personas interesadas “porque es necesario que se cumplan los pasos necesarios”. La carrera ha despertado una gran expectativa entre los jóvenes sanjuaninos, lo mismo paso con Odontología. Es que desde la UNSJ informaron que estaba la intención de empezar a dictar esta carrera. El interés fue tal, que hubo gente que llegó hasta la casa de altos estudios para inscribirse.

El proyecto de creación fue debatido en las comisiones del Consejo Superior de la UNSJ. Ahora es probable que se trate en un par de semanas en la sesión ordinaria del cuerpo, para obtener el respaldo político que hace falta. Con este último envión, solo resta conseguir el financiamiento.





Comentarios