Suspendieron las clases en escuelas platenses por falta de calefacción

Lo confirmó el gremio Unión de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) tras la ola polar que se desató durante este martes.

Suspendieron este martes las clases en al menos siete escuelas de La Plata por la ausencia de calefacción en los establecimientos tras la ola polar que se desató en la provincia. La medida fue confirmada por la Unión de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).

Según informó el portal 0221, el sindicato de docentes viralizó la decisión tras confirmarse que las instituciones educativas debieron cerrar sus puertas o trabajar en espacios reducidos por falta de estufas para calefaccionar el lugar.

"Con frío no se puede estudiar", fue el lema que utilizó Udocba para ratificar la suspensión de clases. La escuela secundaria Normal N°1 suspendió 10 cursos tras no tener radiadores para sobrellevar el frío de este martes.

Docentes y alumnos se manifestaron frente a las instituciones (0221).
Docentes y alumnos se manifestaron frente a las instituciones (0221).

Desde otros establecimientos, como la escuela secundaria Manuel Belgrano, debieron interrumpir las clases tras sufrir la ruptura de la caldera. Otras instituciones decidieron establecer reducción horaria durante esta semana.

El gremio que forma parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense le exigió al gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal una respuesta ante la situación que según ellos refleja la falta de involucramiento estatal.