Vía Córdoba
Denunciaron que una niña fue abusada durante un viaje de estudios en Embalse
La pequeña tiene 12 años. El caso está en investigación.
La pequeña tiene 12 años. El caso está en investigación.
Hasta el momento, hay cuatro víctimas pero no se descartan más hechos.
La fiscalía no encontró pruebas para que la jueza declarara culpable al hombre. Así, el acusado fue sobreseído.
Las penas fueron para Matías Nicolás Caro, a quien le impusieron 15 años de cárcel, mientras que a Isaías Chaile le aplicaron 8 años de prisión. Los hombres están acusados de captar, a través de redes sociales (grooming), a una menor de 12 años, trasladarla a un domicilio de Punta Alta y abusarla sexualmente.
Su pareja, con quien convivía, lo encontró manoseando a su hija y realizó la denuncia inmediatamente. El sujeto aprovechaba cuando la mujer salía para cometer las vejaciones.
El hombre de 31 años se declaró culpable frente al Tribunal.
El Fiscal Diego Torres solicitó 22 años de cárcel para Matías Nicolás Caro, acusado de “captación de menores de edad con fines sexuales y tres hechos de abuso sexual con acceso carnal”. Mientras que para Isaías Chaile, 20 años de prisión, por ser participe necesario. El hecho fue cometido en Punta alta hacia una menor de 12 años.
El hombre recibió el castigo de prisión en suspenso y la prohibición de acercamiento a su víctima.
Sostienen que deben apartarse de la causa las fiscales Ángela Capitanio, Favia Burella, y el fiscal Gustavo Bumaguin. Sostienen que una médica, que dijo que había atendido a la menor 20 días antes del hecho denunciado, había tenido lesiones iguales. También apuntaron al Fiscal Regional Diego Vigo y al Fiscal General Jorge Baclini. Ahora, quieren tener una audiencia con la Género, Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados provincial.
La pequeña le contó a su mamá que tres hombres la engañaron y abusaron de ella. Ocurrió en barrio Los Boulevares.
El hombre de 40 años fue detenido por la División Seguridad Rural en Toay, luego de ser encontrado en una situación “complicada” en su auto con su hijo. Ahora la Justicia investiga el caso.
Se trata de un concejal de Juntos por el Cambio de Rosario del Tala, detenido por el supuesto delito de promoción a la corrupción de menores.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego rubricó el acuerdo de Asistencia Técnica con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para la capacitación del personal educativo.
El acusado fue aprehendido por ser el autor del abuso sexual en perjuicio de su hija biológica de 12 años y de sus dos hijastras, de 12 y 15.
La madre de las víctimas denunció el hecho contra su ex pareja, quien está siendo investigado por el crimen.
La manifestación se desarrolló el miércoles 20 por la tarde. En medio de los reclamos y pedidos, surgieron las sospechas de que los docentes serían cómplices del profesor de música denunciado.
Un grupo de padres, organizaciones de mujeres autoconvocadas, algunos concejales del Frente de Todos y vecinos se concentraron este martes en la plaza General Belgrano para pedir justicia. Luego marcharon por las calles céntricas finalizando frente a la parroquia María Auxiliadora.
Los hechos habrían ocurrido en un acantonamiento organizado el primer fin de semana de julio en el predio de la parroquia María Auxiliadora. La Arquidiócesis de Bahía Blanca sacó un comunicado.
Mediante un juicio abreviado, le dieron una pena de 3 años pero no irá a la cárcel, sino que tendrá que cumplir reglas de conducta.
Algunas de las víctimas ingresaron a la Cámara Gesell y dieron su testimonio. Esto se extenderá a lo largo de toda la semana.
El jueves por la noche fue agredido luego de que se formularan los cargos en su contra. Al trasladarse a la unidad de detención, fue violentado una vez más y teme por su seguridad.
Este sujeto fue hallado culpable de haber abusado en 3 ocasiones a esta nena cuando ella lo visitaba.
El acusado tiene 13 denuncias en contra. Luego de ser agredido, debieron trasladarlo al Hospital Castro Rendón.
Manuel, padre de una alumna del Jardín de Infantes N°31 repudió lo sucedido y el accionar de la directora: “Es la primera responsable de todo esto y ella dice que no estaba al tanto de eso”.
El docente está detenido desde el martes y la fiscalía tiene 24 horas para resolver si le da cargos o lo libera.
En conferencia de prensa, integrantes del equipo de trabajo que busca justicia por Arcoiris habló de la situación actual de la causa de la pequeña que denuncia hace cuatro años abusos por parte de la familia paterna.
Los vejámenes ocurrieron cuando la niña tenía entre 6 y 9 años. La víctima contó sobre los abusos en la escuela y a raíz de eso comenzó la investigación judicial que culminó con la sentencia.
El hombre, de 44 años, no irá a la cárcel por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia contra la menor.
Estiman que la niña estaría transitando el tercer mes de embarazo. El acusado declaró: “Me mandé una cagada”. Ocurrió en la localidad de Caá Catí.
Producto de los abusos, que se habrían dado desde que la víctima tenía 13 años, a los 22 resultó con un embarazo. El tribunal Penal 2 encontró al hombre de 57 años responsable por los aberrantes hechos.
El hombre, de apellido Velázquez, la manoseó durante el recital y luego la ultrajó mientras la menor de 10 años estaba bajo su guarda.
La docente de la escuela ubicada en Orán, Salta, dio aviso a la policía cuando la niña le confesó lo ocurrido. El acusado está detenido y es investigado.
La acusada es la madre de la menor, señalada de entregar a su hija a abusadores.
Una de las madres de las menores contó que la ginecóloga informó que la niña tenía “el agujerito agrandado y la telita borrada”. Ahora esperan respuestas y que clausuren el jardín.
El hombre había salido la semana pasada de la cárcel, donde fue preso por un hecho similar.
Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Guaraní, y fueron denunciados en el 2020, cuando el menor tenía 11 años. El implicado permanece detenido desde abril de ese año en el pabellón para ex policías de la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.
El docente acusado fue detenido el viernes pasado. Las denuncias por el grave delito fueron doce, las cuales tres ya pasaron por Cámara Gessel.
Asimismo, se le exigió cesar los actos de intimidación y perturbación tanto a la menor de edad como a su madre. La situación fue declarada como de “alto riesgo”.
Así lo dispuso el Tribunal en lo Criminal Nº1 en juicio abreviado. Los hechos sucedieron cuando la familia compartía domicilio con el imputado (no se suministran los datos para proteger a la víctimas).
Fue Eduardo Etchegaray Centeno, el abogado de las madres que denunciaron a un docente de la Escuela Normal, quién dio este detalle.
El hecho ocurrió en marzo de 2021, mientras que la bebé nació en octubre de ese mismo año. Tras una investigación, se detectó que el padre de la adolescente de 15 años era quien la había violado.
Sin embargo, quedará libre hasta que la sentencia quede firme.
El hombre, de 70 años, llegó a agredir físicamente y a amenazar con expulsar de la comunidad a las nenas que se negaban.
Fueron los padres de las tres víctimas quienes radicaron la denuncia.
El presunto autor del crimen es un allegado de la víctima.
La acusación fue presentada por la pareja del uniformado y madre de las niñas.
El acusado de 52 años de edad fue declarado autor materialmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante” y no irá a la cárcel.