Vía Neuquén
Neuquén: el profesor de música denunciado por abuso fue atacado mientras lo trasladaban a la unidad de detención
El acusado tiene 13 denuncias en contra. Luego de ser agredido, debieron trasladarlo al Hospital Castro Rendón.
El acusado tiene 13 denuncias en contra. Luego de ser agredido, debieron trasladarlo al Hospital Castro Rendón.
Manuel, padre de una alumna del Jardín de Infantes N°31 repudió lo sucedido y el accionar de la directora: “Es la primera responsable de todo esto y ella dice que no estaba al tanto de eso”.
El docente está detenido desde el martes y la fiscalía tiene 24 horas para resolver si le da cargos o lo libera.
En conferencia de prensa, integrantes del equipo de trabajo que busca justicia por Arcoiris habló de la situación actual de la causa de la pequeña que denuncia hace cuatro años abusos por parte de la familia paterna.
Los vejámenes ocurrieron cuando la niña tenía entre 6 y 9 años. La víctima contó sobre los abusos en la escuela y a raíz de eso comenzó la investigación judicial que culminó con la sentencia.
El hombre, de 44 años, no irá a la cárcel por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia contra la menor.
Estiman que la niña estaría transitando el tercer mes de embarazo. El acusado declaró: “Me mandé una cagada”. Ocurrió en la localidad de Caá Catí.
Producto de los abusos, que se habrían dado desde que la víctima tenía 13 años, a los 22 resultó con un embarazo. El tribunal Penal 2 encontró al hombre de 57 años responsable por los aberrantes hechos.
El hombre, de apellido Velázquez, la manoseó durante el recital y luego la ultrajó mientras la menor de 10 años estaba bajo su guarda.
La docente de la escuela ubicada en Orán, Salta, dio aviso a la policía cuando la niña le confesó lo ocurrido. El acusado está detenido y es investigado.
La acusada es la madre de la menor, señalada de entregar a su hija a abusadores.
Una de las madres de las menores contó que la ginecóloga informó que la niña tenía “el agujerito agrandado y la telita borrada”. Ahora esperan respuestas y que clausuren el jardín.
El hombre había salido la semana pasada de la cárcel, donde fue preso por un hecho similar.
Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Guaraní, y fueron denunciados en el 2020, cuando el menor tenía 11 años. El implicado permanece detenido desde abril de ese año en el pabellón para ex policías de la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.
El docente acusado fue detenido el viernes pasado. Las denuncias por el grave delito fueron doce, las cuales tres ya pasaron por Cámara Gessel.
Asimismo, se le exigió cesar los actos de intimidación y perturbación tanto a la menor de edad como a su madre. La situación fue declarada como de “alto riesgo”.
Así lo dispuso el Tribunal en lo Criminal Nº1 en juicio abreviado. Los hechos sucedieron cuando la familia compartía domicilio con el imputado (no se suministran los datos para proteger a la víctimas).
Fue Eduardo Etchegaray Centeno, el abogado de las madres que denunciaron a un docente de la Escuela Normal, quién dio este detalle.
El hecho ocurrió en marzo de 2021, mientras que la bebé nació en octubre de ese mismo año. Tras una investigación, se detectó que el padre de la adolescente de 15 años era quien la había violado.
Sin embargo, quedará libre hasta que la sentencia quede firme.
El hombre, de 70 años, llegó a agredir físicamente y a amenazar con expulsar de la comunidad a las nenas que se negaban.
Fueron los padres de las tres víctimas quienes radicaron la denuncia.
El presunto autor del crimen es un allegado de la víctima.
La acusación fue presentada por la pareja del uniformado y madre de las niñas.
El acusado de 52 años de edad fue declarado autor materialmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante” y no irá a la cárcel.
Gustavo Rivas cumple prisión domiciliaria por su edad. Piden readecuar la pena por otros 7 hechos. El Superior Tribunal de Justicia ordenó seguir adelante con la causa y aumentar la condena.
La Justicia sanjuanina dictó su inocencia. La primera denuncia la realizaron el 14 de octubre de 2021 y a los días siguientes aparecieron las restantes.
La Policía Federal en San Rafael concretó la detención de un hombre que tenía pedido de captura y logró evadir a la justicia durante cuatro años.
Los padres de los chicos convocan a manifestarse ante los Tribunales de esa ciudad.
Se llevó a cabo este sábado en el quincho del club Altense. Punta Alta se “involucró” y participaron referentes de grupos que trabajan con niños, niñas y adolescentes. El mismo fue organizado por la ONG Involucrate y Ateneo Delia Parodi.
Así lo manifestaron miembros del equipo de profesionales que trabaja de manera voluntaria en “Prevención de Abuso Sexual Infantil” en la ciudad. “Estamos agradecidos con el Municipio, tenemos un lugar propio en Urquiza 11, ex sanatorio Punta Alta”, indicaron en radio Fm del Mar (100.1)
Será a las 17 hs en el quincho del club Altense (Irigoyen 850). La actividad es gratuita. Está dirigido a referentes de grupos que trabajen con niños, niñas y adolescentes.
Luciano Fattore fue declarado culpable por abusar sexualmente de la niña y grabar el hecho.
Su defensa había apelado a la condena pero el Tribunal de Impugnación sostuvo que no había suficientes pruebas. De esta manera, continuará en la cárcel.
Sin embargo, el tribunal de jueces consideró que es culpable de un delito menor al que pidió la fiscalía y la querella.
El hombre tiene 68 años y es oriundo de Calingasta. Actualmente está detenido en el Penal de Chimbas.
Será el próximo sábado 14 de mayo a las 17 hs en el quincho del club Altense (Irigoyen 850). La actividad es gratuita. Está dirigido a referentes de grupos que trabajen con niños, niñas y adolescentes.
El agresor fue detenido a pocos kilómetros de la ciudad.
En octubre del 2021 detuvieron a un celador como responsable de los abusos y ahora cayó su compañera por ser la “facilitadora” de las vejaciones.
El hombre está imputado por abuso sexual doblemente agravado ya que además de ser menores, eran alumnas de él.
La victima, una joven de 12 años con retraso madurativo, le habría confesado a la directora de su escuela la situación por la que atravesaba.
El condenado tiene 75 años y abusó en reiteradas ocasiones de las víctimas cuando eran menores de edad.
Los padres piden la presencia policial en el ingreso al establecimiento educativo.
Ocurrió en una institución de Virrey del Pino. El encargado denunciado fue arrestado.
El hombre abandonó a la menor en un descampado, pensando que estaba muerta.
Además, fue sentenciado con una prohibición a acercarse a la menor de edad ni tampoco a tener cualquier tipo de contacto por los próximos dos años.
Los fiscales comprobaron que no hubo abuso sexual con acceso carnal.