Abusos en un jardín de Comodoro Rivadavia: el gobernador Mariano Arcioni pidió prisión preventiva para el acusado

Mariano Arcioni pidió preventiva para el profesor de música acusado de abusar de sus alumnos de jardín.
Mariano Arcioni pidió preventiva para el profesor de música acusado de abusar de sus alumnos de jardín.

Se trata de un profesor de música, investigado por abusar sexualmente de sus alumnos. Ya tendría alrededor de 42 denuncias en su contra.

Protestas, paros, cortes de rutas; la causa por abusos sexuales de niños del jardín de Comodoro Rivadavia no pasa desapercibida, y la noticia llegó al Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Por ello, exigió que el acusado obtenga prisión preventiva, y que la sociedad se solidarice con las familias que atraviesan este momento.

Se trata del Jardín N°406, cuyos alumnos habrían sido víctimas de su maestro de música. El mismo, con el pasar de los días, alcanzó a tener 42 denuncias en su contra, pero todavía permanece en libertad, causando el repudio de los padres.

Arcioni, en diálogo con ADNSUR, indicó que desde el gobierno “actuaron con todos los protocolos de salud y educación. También actuó la Municipalidad con todos los recursos humanos y también la justicia, que puso a disposición los psicólogos”.

Hubo varias protestas llevadas a cabo por padres del jardín de infantes 406 de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Foto: Gentileza
Hubo varias protestas llevadas a cabo por padres del jardín de infantes 406 de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Foto: Gentileza

En este sentido, explicó que hay que ponerse en el lugar de los padres de los niños. “Mínimamente tendría que dictarse una prisión preventiva para demostrar el interés, la urgencia y la diligencia que amerita un caso de esta envergadura. Muchas veces se utiliza las preventivas para cuestiones menores, esto se trata de casos graves”, sentenció.

Evalúan si los padres y niños del Jardín 406 de Comodoro declararán en la Cámara Gesell

La fiscal que está a cargo de la causa es María Laura Blanco. Desde la jefatura del Ministerio Público Fiscal de Comodoro informaron el lunes 14 que la funcionaria continúa avanzando en las investigaciones.

A su vez, en base a lo que señalaron, se ha citado a padres y menores para ser entrevistados con psicólogos del Cuerpo Interdisciplinario Forense. Con esto evaluarán si los nenes involucrados están o no en condiciones para declarar en la Cámara Gesell.

Temas Relacionados