Declararon inocente a un hombre que había sido imputado por presunto abuso sexual a su hijastra

La fiscalía no encontró pruebas para que la jueza declarara culpable al hombre. Así, el acusado fue sobreseído.

La jueza de Garantías Gema Guerrero no encontró pruebas para condenar al imputado por el delito de abuso sexual contra una menor.
La jueza de Garantías Gema Guerrero no encontró pruebas para condenar al imputado por el delito de abuso sexual contra una menor. Foto: Tiempo de San Juan

Un sanjuanino identificado como J.T.C. (no se publica su nombre para reservar a la presunta víctima) fue sobreseído por el delito de haber abusado a su hijastra menor de edad. Es que, como la fiscalía llegó a la conclusión de que “el hecho investigado no se había cometido”, la jueza de Garantías Gema Guerrero decidió sobreseerlo por lo que se lo acusaba.

Según trascendió en los medios a partir del informe judicial, este sujeto habría sido acusado por un invento de una compañera de la presunta víctima. En la Cámara Gesell, la nena contó que cree que su compañera dijo eso por una pelea que habían tenido entre ellas.

La misma menor fue la que dijo siempre que quería estar con J.T.C. Para los psicólogos que realizaron el seguimiento de la causa, no hubo signos mentales ni psíquicos que demostraran que la nena haya sido abusada sexualmente.

Con estas pruebas, la fiscalía no tuvo motivos para achacar contra J.T.C. por la denuncia realizada. En la jornada del último miércoles, la defensa a cargo de Ivana Salas y la fiscalía dieron a conocer a la jueza de Garantías que el delito no se había cometido. Debido a los fundamentos presentados, pidieron que el hombre sea sobreseído.

Así, la magistrada decidió sobreseer de manera total y definitiva a J.T.C. por el delito de abuso sexual simple doblemente agravado por la guarda y la convivencia preexistente en perjuicio de su hijastra de 12 años. Este caso se había formalizado en febrero de 2022, cuando los fiscales pidieron que el hombre quedara imputado e investigado.