En una charla de ESI, una niña de Villa María contó que era abusada por su cuidador

Tribunales de Villa María. Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. (La Voz)
Tribunales de Villa María. Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. (La Voz) Foto: Martin LLampayas

En una llamada telefónica, el acusado confesó los hechos. La pequeña tiene 12 años.

Una niña de 12 años acusó a su cuidador de haber abusado sexualmente de ella. Todo surgió durante una charla de Educación Sexual Integral (ESI) que se dio en una escuela de Villa María. Tras el hecho, la mamá de la víctima presentó una conversación telefónica como prueba y se concretó la detención del acusado.

Según detalló Villa María Ya!, los hechos se perpetraban cuando el hombre quedaba a cargo de la pequeña. Y, según narró la madre, la había amenazado con un arma para que no contara nada.

Sin embargo, cuando la víctima empezó su primer año de secundario y el personal del Polo de la Mujer asistió a la institución, se animó a contar lo que había vivido.

Inmediatamente, las autoridades del colegio le informaron a la madre, quien aportó una conversación telefónica donde el acusado confesaba el delito. “No podes decirle eso a tu mamá porque estoy hasta las pelotas, voy preso para siempre”, dijo el acusado, en una parte de la charla.

De igual manera, la justicia dispuso una Cámara Gesell y la menor relató la situación vivida. Posteriormente, la fiscalía del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, detuvo al hombre de 44 años y lo imputó de abuso sexual. El sujeto permanecerá en la cárcel hasta la fecha del juicio.