El jurado halló culpable al acusado de abusar de una menor en Punta Alta

El hombre fue hallado culpable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante". (La Voz / Archivo)
El hombre fue hallado culpable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante". (La Voz / Archivo)

Se trata de Edgardo Adrián García. Los hechos se produjeron entre 2009 y 2017 en una vivienda de nuestra ciudad. La jueza Claudia Fortunatti, pondrá fecha a la audiencia de cesura, donde las partes harán solicitud de monto de pena.

Tras el debate de juicio por jurados que culminó este miércoles por la tarde en el quinto piso de Tribunales, los ciudadanos encontraron culpable a Edgardo Adrián García por abuso sexual de una menor.

Tal como publican los colegas de Canal Siete, según la causa a cargo de la UFIJ N ° 4, los hechos se produjeron entre 2009 y 2017 en una vivienda de Punta Alta. Allí el acusado habría abusado de una menor, quien tenía entre 6 y 13 años de edad, a través de tocamientos. Se lo acusó de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, agravado por convivencia

Para con el segundo hecho, un abuso simple, fue encontrado no culpable. Se trataba de una causa “paralela” en la que se lo acusaba de haberle efectuado tocamientos a otra menor, entre los años 2014 y 2016, cuando tenía entre 15 y 16 años, en el interior de la misma vivienda.

Ahora la jueza técnica del debate, Dra. Claudia Fortunatti, pondrá fecha a la audiencia de cesura, donde las partes harán solicitud de monto de pena, en base a la calificación por la que fue responsabilizado

Fuente: Canal Siete/Vía