El juego del “pajaro loco”: se suman 33 denuncias al profesor de música por el presunto abuso sexual a niños en Comodoro Rivadavia

Denunciaron a un profesor de música por abusar sexualmente de 14 alumnos en un jardín de Comodoro Rivadavia.
Denunciaron a un profesor de música por abusar sexualmente de 14 alumnos en un jardín de Comodoro Rivadavia. Foto: ADNSUR

Los padres dicen que “son más de 120″ casos. Todavía faltan un montón de instituciones por las que este tipo pasó”, dijo Jessica Godoy, la primera mamá en denunciar al docente por abusar de su hija de 3 años en el Jardín 406.

Luego de la primera denuncia por abuso sexual contra el profesor de música en la Escuela de Nivel Inicial N°406 en Comodoro Rivadavia, se conoció la maniobra que habría realizado para cometer los abusos. Los menores hicieron mención de un juego denominado “pájaro loco” que realizaba el docente con ellos dentro de las aulas. Hasta el día jueves, según detalló jefe de la Unidad Regional, se suman 33 denuncias, pero los padres dicen que son más de 120 casos.

Cómo sigue el caso del profesor de música denunciado por abuso sexual en un jardín de Comodoro Rivadavia

En diálogo con ADNSUR, Jessica Godoy, madre de una víctima, aseguró que lamentablemente los casos son muchos más. Este jueves, hicieron una marcha hacia el Ministerio Público para exigir justicia. Como mencionamos anteriormente, en la noche del miércoles se tomaron alrededor de 28 denuncias. Sin embargo, el jefe de la Unidad Regional, Andrés García, dijo que ahora ya llegaron 33 casos.

Jessica Godoy, madre de una víctima.
Jessica Godoy, madre de una víctima. Foto: ADNSUR

Jessica fue la primera madre en denunciar contra el docente y dijo que “fue el disparador, como que se destapó una olla. Mi nena fue la primera que dio su relato y a partir de ahí empecé a contactar con los padres, si veían cambios de actitudes y de que no quieren venir al jardín”.

Luego aseguró: “La sala de mi nena de 3 años fue la más afectada. Ellos estaban a lo último del edificio y supervisados por nadie. Ahora son 120 los casos que van denunciando penalmente y todavía faltan un montón de instituciones por las que este tipo pasó”.

Los relatos desgarradores siguen llegando por parte de otros padres. La mamá lamentó que desde la institución no se haya cuidado a los nenes. “En la primera reunión nos dijeron que los nenes iban a estar supervisados, pero en realidad nunca fue así”, recordó.

El profesor de música trabajó 15 años en el Jardín 406, Godoy estimó “este tipo habrá pasado por la mayoridad de los jardines y escuelas de Comodoro”. Por otro lado, señaló que fue convocada desde fiscalía para ir a declarar, “pero de asistencia psicológica nada” para los niños y los padres.

“Es terrible los cambios que le hizo a mi hija. No quiere pasar por la cuadra. Mi papá había dejado dibujada una guitarra y empezó a romperla. Vivieron el infierno más grande de su vida”, relató la madre conmocionada.

“Invitamos a todos a que nos ayuden y nos apoyen. Ya hay 120 denuncias. Es importante que los padres hablen porque es la única manera que este tipo vaya a la cárcel”, concluyó.

Disturbios afuera del Jardín N°406 en Comodoro Rivadavia tras las denuncias de abusos

Destruyeron el auto de la directora que se encontraba estacionado afuera del establecimiento. Un grupo de padres rodeó el vehículo, comenzó a patearlo y romper los cristales con piedras.

Destruyeron el auto de la directora que se encontraba estacionado afuera del establecimiento.
Destruyeron el auto de la directora que se encontraba estacionado afuera del establecimiento. Foto: Victor Amigorena