Si bien la carrera actoral de Tom Holland no para de crecer desde hace algunos años, su vida no es color de rosas y la fama le ha afectado tremendamente.
El estrés que conlleva el ser una de las figuras más reconocidas de Hollywood y su proceso de interpretación de “Danny Sullivan” en The Crowded Room, el personaje más crudo que le ha tocado, lo llevaron a atravesar un difícil momento en su vida en donde el alcohol pareció por momentos la salida.
En una entrevista en el podcast “On purpose” de Jay Shetty, Holland rompió el silencio sobre su adicción al alcohol. Si bien el actor no había hablado seriamente sobre el tema, algunas fuentes cercanas habían sugerido que tenía este problema, lo que sumado a su desaparición de las redes sociales, terminó por crear el rumor que ahora aquel confirmó.
“Estoy feliz de decirlo: definitivamente era adicto al alcohol. No le escapo a eso en lo absoluto”, confesó a viva voz en actor, quien busca concientizar a partir de relatar su experiencia.
¿Cómo Tom Holland salió de la adicción?
En la mencionada entrevista, Tom Holland relató que su proceso de recuperación de la adicción comenzó con un juego viral. Luego de las fiestas de diciembre, donde todo es exceso, tanto de comida como de sustancias, se viralizó en las redes sociales un reto denominado “enero seco”, cuyo desafío era pasar el mes sin consumir una gota de alcohol.
Una vez superado el desafío, Holland se llenó de motivación y se propuso extenderlo a febrero. En marzo se dijo se preguntó a sí mismo si podía llegar al 1 de junio, fecha de su cumpleaños, sin tomar alcohol. Finalmente, lo logró.
El actor confesó que mes tras mes comenzó a sentirse “más feliz que nunca” y que sin dudas estos últimos meses fueron “los mejores” de su año. En principio evitaba ir a lugares donde había alcohol, sin embargo, decidió enfrentar el problema de raiz y acostumbrarse a asistir a bares, clubes nocturnos, juntadas sociales y restaurantes y no tomar.
“¿Por qué estoy esclavizado a la bebida y tan obsesionado con la idea de tomar?”, fue lo que reflexionó Holland y lo que lo impulsó a salir adelante, aunque sostuvo: “No fue que un día me levanté y decidí dejar de tomar”.