Una de las características que ha tenido a lo largo de sus entregas “Jurassic Park” como también “Jurassic World” es el intento de que las escenas en donde los dinosaurios se comen a las personas no sea un baño de sangre y salvajismo. Un punto que varios fanáticos han criticado, ya que siempre se ha esperado una película que sea más oscura y que realmente te haga saltar del sillón y que sea solo para mayores de 18 años.
Si es cierto que en algunas ocasiones se han visto secuencias que podrían catalogarse como sangrientas, muchas personas han soñado con una película que sea más intensa en cuanto el suspenso, partes que sea de terror explícito y carne humana volando por las paredes. Es que claro que la idea de las entregas nunca fue esa y siempre fue que sea una película amable para todo público.
¿Cuál es el sueño del director de Jurassic World que podría cumplir el de muchos fanáticos?
En una entrevista que realizó el director Colin Trevorrow, tras el estreno de “Jurassic World: Dominion”, habló sobre la posibilidad de realizar una película que sea mucho más cruda de las que ya se han hecho y que tenga unas características particulares. “Sé que si hiciéramos un estilo ‘Un lugar tranquilo’, si hiciéramos una versión R, dura, realmente aterradora, potencialmente muy contenida, sé que me gustaría ver esa película”, explicó.
“Todo lo que sé es que a la gente le encantan los dinosaurios, a la gente le encantan las películas con dinosaurios, y sé que a la gente le encanta el mundo que el autor de Jurassic Park, Michael Crichton, creó. La razón por la que hay dinosaurios y humanos en el mismo lugar, esa idea de ciencia ficción, es una idea brillante. A partir de ahí, siento que alguien más debería acudir a nosotros”, continuó el director de la nueva saga.
Por último, Trevorrow dio un punto de vista que deja mucho hilo para cortar: “Si un padre llevara a sus hijos a esa película y los horrorizara de por vida, sé que eso sería un problema. Mira, no quiero ponerle esposas a quien tenga una visión para esto en el futuro”.