Nightmare Alley es una película del año 2021 dirigida por Guillermo del Toro que, narra la historia de un estafador (Bradley Cooper), una clarividente (Toni Collette) y un mentalista (David Strathairn) quienes se unen en la Nueva York de 1940 para organizar un gran robo a un millonario (Richard Jenkins), todo ello imposible sin la ayuda de una psiquiatra (Cate Blanchett).
El film es la segunda adaptación cinematográfica de la novela de 1946 de William Lindsay Gresham, y fue estrenada en diciembre del año 2021 en los Estados Unidos, luego de ser detenido el rodaje en el año 2020 por la pandemia.
“Nightmare Alley” de las más prometedoras en los Oscar 2022
Nightmare Alley se posicionó como una de las favoritas de la crítica siendo nominada a los Premios de la crítica cinematográfica 2021 y la 94° edición de los Premios Oscar, además de, ser catalogada dentro del top 10 de mejores películas de ese mismo año por la National Board of Review.
La cinta dirigida y producida por Guillermo del Toro junto a J. Miles Dale, cuenta con cuatro nominaciones para la 94° edición de los premios de la Academia, incluyendo “Mejor Película del año”. Si bien no está ternada para el resto de las estrellas de la noche como “Mejor dirección”, “Mejor actor” y “Mejor Actriz”, su recepción dentro de la crítica y el público fue muy buena, habiendo recaudado más de la mitad de su presupuesto a tres meses de su estreno lo cual, teniendo en cuenta de que no se trata de una megaproducción al estilo Marvel y DC, es muy positivo.
Nightmare Alley se encuentra compitiendo por el premio a “Mejor Película del año” junto a los filmes Belfast (Kenneth Branagh), CODA (Sian Heder), No mires arriba (Adam McKay), Drive my car (Ryusuke Hamaguchi), Dune (Denis Villeneuve), El método Williams (Reinaldo Marcus Green), Licorice Pizza (Paul Thomas Anderson), El poder del perro (Jane Campion) y West Side Story (Steven Spielberg).