El juego del calamar se volvió real con El juego del calamar: el desafío, un reality show basado en la exitosa serie coreana de Netflix. Se trata de una de las producciones más esperadas del año, con un estreno con críticas positivas y una gran acogida por parte del público.
“Los fanáticos de la serie dramática pueden esperar encontrarse en un viaje fascinante e impredecible mientras nuestros 456 concursantes del mundo real navegan por la serie de competencia más grande de la historia, llena de tensión y giros inesperados, con la promesa de ganar el premio en efectivo más grande de la historia de los realities al final de la competencia” anunció Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guion de Netflix.
El juego del calamar: el desafío estrenó sus primeros 5 episodios el 22 de noviembre, y lanzará otros 4 el 29 del mismo mes, y, por último, cerrará su primera temporada el 6 de diciembre, para terminar el año a pura vertiginosidad.
¿Una denuncia en camino?
Las reglas de El juego del calamar: el desafío son muy sencillas: 456 jugadores compiten por un premio de 4.56 millones de dólares, el mayor en la historia de los realities.
No es ninguna noticia que los desafíos de El juego del calamar no son para cualquiera y pueden ser fácilmente caracterizados como “salvajes”. Sin embargo, Netflix y los participantes del reality show aparentemente tuvieron diferentes ideas de cómo serían estos desafíos en la vida real.
Deadline compartió la noticia de que un bufete de abogados presentó una demanda por parte de los concursantes porque habrían sufrido “condiciones inhumanas”: “Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir como ellos. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en posiciones dolorosas y estresantes en temperaturas frías”.
De todas formas, un portavoz de la plataforma de streaming salió a desmentir este hecho asegurando: “Ninguno de los concursantes de El juego del calamar ha presentado ninguna demanda. Desde Netflix nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros concursantes”. Será tan solo cuestión de tiempo para ver cuál es la verdad en la presunta disputa legal.