Los cambios de políticas de suscriptores de Netflix ocasionó que muchos usuarios decidan emigrar a otras plataformas o directamente darse de baja y ahorrar el dinero luego del aumento que se implementó. Sin embargo, desde la compañía confirmaron que se ampliará la oferta para poder disfrutar del servicio y que habrá suscripciones para todo tipo de bolsillos.
Uno de los planes que llamó la atención de los usuarios fue el llamado “low cost” que se estimaba podía llegar recién para el 2023, pero que se adelantaría para el próximo 1 de noviembre de este año. Con la competencia que ya lo pasó en suscriptores, Disney Plus, y el avance de otras plataformas que se acercan poco a poco, la compañía comenzó a mover las fichas para no seguir perdiendo usuarios.
Por otra parte, la competencia también a diversificado sus planes de suscripción y en una decisión que hasta parece conjunta entre ambas empresas se podrá acceder a planes más baratos pero con publicidad. La lucha por ganar la mayor cantidad de usuarios está al rojo vivo y cada paso en falso de alguna de las plataformas de streaming lo aprovecha la otra.
¿Qué se sabe hasta el momento del plan “low cost” de Netflix?
Hasta el momento la fecha estimada de noviembre no ha sido ni confirmada ni desmentida por la propia compañía, pero lo que hay que tener en cuenta, como ocurre en cada cambio, es que primero llegará a países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia. El plan se presenta más barato pero tendrá la particularidad de tener publicidad en medio de las películas o series.
Sin embargo, desde el The Wall Street Journal aseguraron que la fecha estimada es esa el 1 de noviembre de este año y que la empresa pretende que las marcas se comprometan a publicitar durante todo un año y que se le pague por adelantado. Asimismo, Netflix habría puesto un límite de 20 millones de dólares anuales para cada una de las empresas que quiere anunciar sus productos en esta suscripción con publicidad.
Además, las primeras informaciones explican que la empresa no mostraría más de 4 minutos de publicidad por cada hora de reproducción, que estará segmentada en 15 y 30 segundos. Los anuncios aparecerían antes y durante las series y películas y el precio rondaría en los Estados Unidos de u$s7 a u$s9 mensuales, como tampoco se podrá acceder ni al catálogo completo ni a la descarga de las producciones.