Magis TV es una de las plataformas piratas más elegidas por los argentinos a la hora de buscar películas, series y canales de televisión sin tener que pagar. Hace unos meses, la Justicia ordenó su bloqueo, pero sigue estando en muchos teléfonos celulares. Este 2025 salió una nueva versión, que podría traer distintos problemas.
Los peligros de la nueva versión de Magis TV
La popularidad de la aplicación de streaming sigue escalando a números millonarios, más allá de haber sido denunciada por su distribución ilegal de contenido protegido por derechos de autor. En 2024, llegó a los 55 millones de usuarios y va actualizándose con el correr del tiempo.

Las medidas tomadas por las autoridades no son un obstáculo para aquellos que buscan acceder a los contenidos sin tener que pagar las plataformas oficiales. Los desarrolladores de Magis TV lograron mantenerla con actualizaciones que buscan evitar los bloqueos. En ese sentido, hace poco tiempo llegó la versión 4-29.2 de la APK, que promete mejoras en el rendimiento, mejor velocidad de carga, optimización de los contenidos y compatibilidad con más dispositivos.
Sin embargo, es importante destacar que como la nueva versión de la aplicación no está en tiendas oficiales, el riesgo de descargar versiones modificadas con malwares que expongan la seguridad de los dispositivos aumenta notoriamente
Otro punto a tener en cuenta es que la app solicita los permisos avanzados para ser utilizada, incluyendo acceso a otros dispositivos conectados a la misma red. Es decir, se podría exponer la información personal de los usuarios, facilitando los robos de datos o ataques cibernéticos.
Qué dice la Justicia sobre el uso de Magis TV
La orden judicial emitida hace un tiempo no solo apunta contra la distribución, sino que también busca frenar su uso en el país. Jorge Bacaloni, presidente de la Alianza contra la Piratería Audiovisual, “la descarga y uso de aplicaciones ilegales constituyen una violación a la propiedad intelectual y pueden ser investigadas como parte de delitos informáticos”, difundió El Destape. Además, la Justicia advierte sobre riesgos de ciberseguridad y legales que puede traer la descarga.