Luto en Hollywood: falleció un reconocido actor de Los 4 Fantásticos y el dolor es total

Su legado en el cine dejó huella en millones de fanáticos alrededor del mundo.

Luto en Hollywood: falleció un reconocido actor de Los 4 Fantásticos y el dolor es total
Luto en Hollywood: falleció un reconocido actor de Los 4 Fantásticos y el dolor es total.

Julian McMahon, recordado por interpretar al Dr. Doom en las películas de Los 4 Fantásticos (2005 y 2007), falleció en Florida, Estados Unidos, “después de un valiente esfuerzo para superar el cáncer”.

La noticia fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon, quien compartió un emotivo comunicado con el medio estadounidense Deadline. Allí, expresó “con el corazón abierto” la tristeza por la partida del actor australiano, que tenía 56 años.

El actor Julian McMahon murió a los 56 años. (AP)
El actor Julian McMahon murió a los 56 años. (AP)

“Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y amaba a sus fans. Su deseo más profundo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible”, expresó Kelly en su mensaje de despedida.

La esposa del actor pidió “apoyo durante este tiempo” y solicitó respeto para que su familia pueda “llorar en privado”. Además, expresó un deseo emotivo para quienes lo admiraban: “Y deseamos que todos aquellos a los que Julian trajo alegría sigan encontrándola en la vida. Estamos agradecidos por los recuerdos”, concluyó.

“Los 4 fantásticos” se empieza a anunciar
“Los 4 fantásticos” se empieza a anunciar

Julian McMahon ganó popularidad internacional por su papel en la serie Nip/Tuck, donde interpretó a Christian Troy, un cirujano plástico mujeriego que compartía consultorio en Miami con su colega y amigo Sean McNamara, interpretado por Dylan Walsh.

A lo largo de su carrera también participó en otros proyectos reconocidos como Paranoia, Charmed, FBI: Most Wanted y las películas de Los 4 Fantásticos de los 2000, donde actuó junto a Jessica Alba, Chris Evans, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis.

La admirable carrera de Julian McMahon

Julian McMahon fue un actor australiano nacido en Sídney, hijo de Billy McMahon, quien ocupó el cargo de primer ministro de Australia entre 1971 y 1972.

Aunque inicialmente cursó estudios en Derecho y Economía, su camino profesional tomó otro rumbo: comenzó trabajando como modelo y, poco después, incursionó en la actuación. Su primer papel fue en la telenovela estadounidense Another World, donde interpretó a Ian Rain entre 1993 y 1995.

Julian McMahon.
Julian McMahon.

Más adelante, se destacó como el agente John Grant en Profiler y luego como Cole Turner/Belthazor —un personaje mitad humano, mitad demonio— en la exitosa serie Charmed. Sin embargo, uno de sus papeles más memorables fue el del carismático y conflictivo cirujano Christian Troy en Nip/Tuck, una interpretación que lo llevó a estar nominado al Globo de Oro en 2005 como “Mejor actor en una serie de televisión dramática”.

Ese mismo año, McMahon se puso en la piel del clásico villano Victor Von Doom en Los 4 Fantásticos. Su personaje, un empresario poderoso y ambicioso, desarrolla una rivalidad con Reed Richards/Mr. Fantástico (interpretado por Ioan Gruffudd) tras el accidente espacial que les otorgó poderes. La transformación física que sufre Doom lo lleva a ocultar su rostro tras una máscara. McMahon volvió a encarnar al villano en la secuela Los 4 Fantásticos y Silver Surfer en 2007.

Su último trabajo en la actuación fue en la serie de Netflix The Residence, donde interpretó al primer ministro de Australia, en un guiño emotivo a su padre.