Si de hechos históricos se trata, el robo al Banco Río en el año 2006 es uno de los ejemplos por excelencia en la Argentina y el mundo. Sin disparar ni una sola vez, los ladrones comandados por Fernando Araujo asaltaron la sucursal ubicada en Avenida del Libertador y Perú, Acassuso, un viernes 13 para cometer el “robo del siglo”.
Con un escape por un volquete y un gomón por un desagüe y la evaporación de lo robado, no es de extrañar que esta historia haya saltado a la pantalla, con películas, una miniserie y su ahora documental dirigido por Matías Gueilburt, con entrevistas a sus protagonistas.
La cinta se encuentra en el puesto nro 1 de la plataforma de streaming Netflix en Argentina, Bahamas, Panamá, Paraguay y Uruguay, además de estar dentro del top 10 de Israel y países de Europa y África.
Sinopsis
A través de entrevistas exclusivas se revela cómo se realizó el robo bancario más famoso de Argentina. En 2006, un grupo de hombres entró en un banco de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó.
Tras el escape, la ex esposa de uno de los ladrones delató a los autores, quienes fueron juzgados y terminaron condenados a penas de prisión. Finalmente se redujeron las condenas y hoy en día se encuentran en libertad. ¿Cómo se salieron con la suya los protagonistas de este hecho? En este revelador documental, los responsables del acto cuentan todos los detalles de cómo se produjo el golpe perfecto.