Luego del estreno de La casa de papel y su éxito a nivel mundial, aparecieron varios artículos periodísticos que remarcaban las asombrosas similitudes entre la serie española y un atraco real ocurrido en Argentina en el año 2006: el robo al Banco Río en la localidad bonaerense de Acassuso, en el que una banda de asaltantes logró burlar a 300 policías que rodeaban el edificio, vaciando las cajas de seguridad y huyendo bajo tierra a través de la red de aliviadores pluviales de la zona con un botin estimado en 19 millones de dólares.

Mucho se habló de este famoso asalto que fue bautizado con el nombre de “el robo del siglo”, que quedó plasmado en el libro Sin armas ni rencores del periodista argentino especializado en policiales, Rodolfo Palacios, y que también llegó a los cines en 2020 en un filme dirigido por Ariel Winograd y protagonizado por Diego Peretti y Guillermo Francella.

Ahora, la productora Adonde Media lanzó en varias plataformas “El verdadero robo del siglo”, un podcast documental de seis episodios en el que se entrevista a varios de los protagonistas del atraco (incluso algunos que nunca habían hablado hasta ahora), para contar los aspectos menos conocidos de este espectacular robo de la historia Argentina.

Más podcasts para los fans del policial

Si tenés ganas de probar algo distinto a las series y las películas, en Spotify hay varios podcasts sobre los temas más variados. Uno de ellos es “Fausto”, sobre un multihomicidio ocurrido en México en 1991.También está “Policiales argentinos”, sobre casos famosos de nuestro país como el de Barreda, el Clan Puccio y Yiya Murano. Por último, “La sexta pata” es un podcast sobre crímenes, teorías conspirativas y cosas ocultas.