Hace unos meses, Máximo Thomsem, uno de los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, habló frente a las cámaras de la televisión. Ahora, otros cuatro decidieron participar en un trabajo audiovisual a cargo de una productora chilena, que narrará el asesinato del joven.
Quiénes son los rugbiers que se negaron a participar
Según explicó TN, la grabación estaría impulsada por Hugo Tomei, abogado que defendió a todo el grupo durante el juicio que se dio hace unos meses. Pero, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, se habrían negado a ser parte
Los padres de los condenados, que decidieron no aparecer en la serie, temen que se utilice la pantalla para seguir defendiendo la estrategia judicial elegida por Tomei y entienden que el documental no se basará en lo ocurrido durante la noche en la que mataron a Fernando Báez Sosa, sino que en las “arbitrariedades judiciales”, que habrían enfrentado los rugbiers durante el proceso legal.
Cuándo sale la serie de los rugbiers condenados
Fábula, la productora chilena a cargo de todo, ya le habría vendido los derechos a Netflix. Sería un documental dividido en capítulos que saldrá en marzo del 2025 y que ya empezó a grabarse en los últimos días con los testimonios de los que sí decidieron participar. Ellos son: Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Blas Cinalli y Enzo Comelli.
Las penas de los rugbiers condenados
En febrero de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1 de Dolores había impuesto las condenas que hoy quedaron firmes. La Cámara de Casación corrigió y consideró que no hubo alevosía, pero las penas se mantuvieron.
- Máximo Thomsem: Prisión perpetua.
- Ciro Pertossi: Prisión perpetua.
- Enzo Comelli: Prisión perpetua.
- Matías Benicelli: Prisión perpetua.
- Luciano Pertossi: Prisión perpetua.
En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.