Llega a los cines una nueva película argentina: de qué se trata Asfixiados, con Leonardo Sbaraglia y Julieta Díaz

El filme, dirigido por Luciano Podcaminsky, llega a los cines de todo el país este jueves.

Llega a los cines una nueva película argentina: de qué se trata Asfixiados, con Leonardo Sbaraglia y Julieta Díaz
Asfixiados, con Leonardo Sbaraglia y Julieta Díaz (Prensa Asfixiados).

El próximo jueves será un día de estrenos en el cine con una fuerte impronta nacional. Es que llegará
a las pantallas grandes del país la película Asfixiados, con dirección de Luciano Podcaminsky y protagonizada por actores y actrices de renombre como Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz, Zoe Hochbaum Marco Antonio Caponi y Sofía Zaga Masri.

La película trata sobre una pareja que, tras veinte años de matrimonio, una hija y sus carreras consolidadas, se da cuenta de que la rutina se los llevó por delante. Un nuevo aniversario los enfrenta con cómo van a vivir sus próximos años y se plantean interrogantes como por qué siguen juntos, si todavía se desean o se podrían volverse a enamorar uno de otro.

Unas vacaciones románticas en un velero de lujo, junto a un amigo y su nueva novia les mostrará todo lo que les falta como pareja y los obligará a pasar tiempo juntos sin otro lugar para escapar.

Leonardo Sbaraglia comparte el protagónico con Julieta Díaz (Prensa Asfixiados).
Leonardo Sbaraglia comparte el protagónico con Julieta Díaz (Prensa Asfixiados).

A días del estreno, Sbaraglia habló con VOS sobre el filme y valoró el trabajo de la productora Orca Films, de sus compañeros actores, así como el del director Luciano Podcaminsky. A todos les dedicó elogios.

Trabajamos realmente muy, muy en equipo. Nos dieron un espacio creativo muy importante” dice el actor y agrega que, como el guion estaba en construcción, metieron mano junto a Julieta para que la película fuera tomando forma. “Ella es una actriz que valoro, respeto y me gusta su criterio. Eso siempre ayuda a la hora de encontrarse”, aseguró.

Al tratarse de temas vinculares, una duda es cuánto de lo personal se pone en juego a la hora de hablar de relaciones de pareja. “Siempre uno gira sobre uno mismo y sus cuestiones personales porque, al final, es lo único que tiene. No hay muchos lugares de dónde agarrarse más que de uno mismo, o de las cosas que uno ha visto, o que le han contado y eso se convoca cuando uno está cocinando a los personajes y trabajando sobre esa relación. Es allí cuando esa experiencia sirve”, señala.

Mirá el tráiler de Asfixiados