En los último días se dieron a conocer nuevas imágenes de Síganme!, la próxima serie de Prime Video sobre la vida y parte de la carrera política de Carlos Saúl Menem, dirigida por Ariel Winograd.
Leonardo Sbaraglia es quien fue seleccionado para dar vida al exmandatario, mientras que Griselda Siciliani se puso en la piel de Zulema Fátima Yoma, la exesposa y primera dama durante los primeros años del gobierno de aquel.
Las imágenes reveladas generaron gran impacto, dado el gran parecido entre el actor y el expresidente. La caracterización fue tal que, en palabras del propio Sbaraglia, “despertó [diferentes] pasiones”.
Leonardo Sbaraglia habló sobre cómo es ser Menem
Luego del gran revuelo que generaron las primeras imágenes de Síganme!, Leonardo Sbaraglia rompió el silencio y habló sobre cómo es dar vida a Carlos Saúl Menem, y, desde ya, formar parte del relato de una de las presidencias claves en la historia de la Argentina.
“Como actor, es un desafío de los más grandes de mi vida, y un personaje bisagra que te invita a superarte. Nunca me había pasado que una foto mía caracterizado despertase tantas pasiones. Desempolvó un tema interesante para que se vuelva a poner en el tintero”, comenzó esbozando Sbaraglia.
En este sentido, el actor se refirió a las críticas que recibió por dar vida al polémico exmandatario: “No está en uno juzgar al personaje, sino sacar a la luz cuestiones profundas. Lo que está en mi potestad es ser lo más parecido a la esencia de Carlos Menem”.
“Llegó a ser presidente casi tres veces y para estar a la altura tuve que aprender un montón de cosas, que me han costado bajarlas al cuerpo e incorporarlas en la serie de forma no verbal. Desde miradas, hasta formas de hablar, junto con palabras que él solía utilizar”, contó el actor, quien comenzó a preparase 4 meses antes del rodaje.
“No es joda hacer de presidente. Es una oportunidad de crecer y con Winograd terminamos El Gerente saltando en paracaídas y esto es un poco eso: una caída libre en vivo. Interpretar a Carlos Menem es un riesgo que puede salir mejor o ‘estrolarse’ (chocar) frente a 45 millones de argentinos”, concluyó.